¿Piensas viajar en verano 2021? Te decimos todo lo que debes saber…

A medida que más y más personas reciben su primera dosis de vacuna contra el Covid-19, y los nuevos casos y muertes por coronavirus han comenzado a disminuir, nos da un rayito de esperanza de que volveremos a viajar en verano 2021.

Como resultado, la industria de viajes y los países ya se están preparando para una gran temporada de verano, muestra de que todo va mejorando y que todos estamos ansiosos y deseosos de viajar de nuevo.

Sin duda, este año no ha sido uno normal, pero es un buen momento para que comiences a hacer planes nuevamente, o al menos, para que reserves tus viajes con tarifas atractivas y condiciones mucho más flexibles.

A continuación, otros puntos a considerar si estás pensando viajar este verano 2021:

Planifica y reserva tu viaje con anticipación

Si bien puedes pensar que viajar no está en la mente de muchas personas, es importante hacer tu reserva con anticipación pues se estima que los espacios para viajes, hoteles y vuelos se agotarán mucho más rápido a medida que los casos de Covid-19 continúen bajando y los países vayan abriendo sus fronteras.

Prueba del covid-19

La gran mayoría de los países están (y todo apunta a que seguirán), pidiendo una prueba de PCR negativa para viajar. Esta misma prueba te la pedirán al momento de subirte en el avión que te llevará directamente hacia el destino escogido. Si no tienes los resultados impresos y en inglés, dependiendo del país que vayas a visitar, puede que no te dejen subir al avión. Guarda los resultados junto con tu pasaporte ya que a la llegada tendrás que enseñarlos de nuevo.

Existe un website fantástico, muy al día, que te infoma:

  • Cuáles son los requisitos para entrar a cada país;
  • El número de horas previas en las que debes realizarte la prueba del Covid-19;
  • Los formularios de salud que hay que llenar para poder viajar;
  • Si el país está abierto o no para los Norteamericanos. 

Este website lo puedes accesar a través de: https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Si estás vacunad@…

Es muy probable que las vacunas estén disponibles para todos para cuando llegue el verano y, con suerte, gran parte de la población ya estará vacunada en junio. No obstante, es posible que muchos de los protocolos de viaje actuales (tales como: las pruebas del covid-19, registro en las autoridades sanitarias del país y el uso de mascarilla) sigan siendo algunas de las medidas obligatorias, incluso para los viajeros vacunados. ¡Todo cambia cada día.

Compra el seguro de viaje

Ahora, más que nunca, será muy importante contar con un seguro de viaje y de cancelación con coberturas Covid-19.

Utiliza tu mascarilla y practica el distanciamiento social

Para la mayoría de los destinos, seguirá siendo importante utilizar la mascarilla cuando viajes durante el verano. Lo mismo ocurrirá con las prácticas de distanciamiento social. Eso significa que mantener los 6 pies de distancia entre personas que no sean parte de su grupo o “Bubble Trip”, seguirá siendo la norma cuando estés de vacaciones.

Sigue los protocolos locales

Se respetuoso y consciente de las guías de salud locales mientras viajas este verano. Algunos países se han visto más afectados por la pandemia que otros, y por lo tanto han implementado restricciones que son más estrictas para los viajeros que los visitan. Los destinos más remotos tienen acceso limitado a los servicios hospitalarios por lo que podrán tener protocolos más rigurosos para protegerse contra el covid y debemos regirnos por ellos.

Comunícate con tu agencia de viaje favorita

Las agencias de viaje hacen mucho más que reservar viajes para sus clientes. Estos, actúan como defensores de sus clientes cuando es necesario realizar cambios en las reservas o cuando se desata una pandemia, entre otros. En momentos como estos, cuando la industria de viajes se encuentra en un estado constante de cambio, es importante tener a alguien de su lado.

¿Necesitas ayuda planificando tu próximo viaje?

Consulta la página de Travel Gallery  y conoce nuestros itinerarios para las salidas grupales 2021-2022.

También podrás encontrar información acerca de las nuevas medidas que hemos implementado en Travel Gallery por el Covid-19,  para que puedas volver a viajar seguro y confiado.

Para más información, comunícate directamente con nosotros a través de: (787) 782-8888 – Estamos abiertos de lunes a viernes de 9am-5:30pm

Category: Blog