Portugal Y España Al Completo

PORTUGAL Y ESPAÑA AL COMPLETO

23 días / 22 noches

Salidas Viernes

Servicios Compartidos

 

ITINERARIO

Día 1: AMÉRICA – LISBOA (H)

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

 

Día 2: LISBOA (H)

Llegada a la bonita capital portuguesa, puerta de entrada en Europa en este viaje. A su llegada traslado al hotel y resto del día libre para un primer contacto con la bella Lisboa. Alojamiento.

 

Día 3: LISBOA – NAZARÉ – BATALHA – AVEIRO – OPORTO (MP)

Desayuno y salida hacia Nazaré. Tiempo libre en esta pintoresca ciudad de pescadores, uno de los arenales más bellos de la costa portuguesa. Continuación a Batalha y tiempo libre para admirar su monasterio obra maestra del arte gótico manuelino, considerado una de las siete maravillas de Portugal Continuación a Aveiro, Tiempo libre para conocer la llamada Venecia Portuguesa y donde opcionalmente podrán dar un paseo en los típico moliceiros, que toman su nombre, porque antiguamente estas embarcaciones trasladaban un alga denominada molico. Destaca el barrio viejo de “Beira Mar”, donde se conservan las tradicionales casas adornadas de azulejos y los almacenes de sal de la ría. Continuación a Oporto. Cena y alojamiento.

 

Día 4: OPORTO (AD)

Desayuno. Visita panorámica de lo más característico de Oporto, conociendo el centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la plaza de los Aliados, la Iglesia Se da Lapa, edificio de estructura románica, de los siglos XII y XIII, que sufrió grandes remodelaciones en el período barroco, visitaremos su interior para conocer el mausoleo donde se encuentra el corazón de D. Pedro I de Brasil y IV de Portugal, etc. También visitaremos una bodega de vinos de Oporto y realizaremos un paseo en barco por el Duero desde donde conoceremos los puentes más importantes: Freixo, Doña María, San Juan, Infante, D. Luis I y la Rábida. Tarde libre en la que si lo desea puede realizar una interesantísima excursión opcional a Braga, la cual conoceremos con nuestro guía local recorriendo su hermosísimo casco antiguo, que conoció su esplendor a partir del siglo XVI, en que se convirtió en ciudad episcopal. También conoceremos al Bom Jesús, con su espectacular escalinata barroca, segundo centro religioso en importancia de Portugal después de Fátima y al que subiremos en el funicular más antiguo de Europa. Alojamiento.

 

Día 5: OPORTO – GUIMARAES – VALLE DEL DUERO CENTRAL – VILA REAL – COÍMBRA (MP)

Desayuno. Salida hacia Guimaraes, cuna del país, y según la tradición en su castillo nació en el siglo XII, Alfonso Enríquez, primer rey de Portugal. Tiempo libre para conocer su centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con su entramado de calles peatonales, muy bien conservadas de aspecto medieval, continuación a Vila Real, ciudad portuguesa fundada por campesinos y pastores para crear un lugar cercano de las cosechas en donde residir. Visitaremos el Solar de Mateus, donde se produce el vino del mismo nombre. Conoceremos este encantador palacio barroco de mediados del siglo XVIII rodeado de viñedos y espléndidos jardines con una gran variedad de especies exóticas. Nuestra ruta continuará por el corazón del Valle del Duero, entre los viñedos en terrazas que se extienden entre Pinhao y Peso da Régua, admirando paisajes espectaculares, con colinas que llegan hasta las márgenes del río. Seguidamente nos dirigiremos a Coímbra, uno de los centros universitarios más importantes de Europa. Cena y alojamiento.

 

Día 6: COÍMBRA – FÁTIMA (MP)

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos Santa Clara la Nueva, donde se encuentra la tumba de Santa Isabel, patrona de la ciudad y continuaremos por la Parte Alta de Coímbra o Almedina, donde desde el siglo XII vivían los aristócratas, los clérigos y, más tarde, los estudiantes. Conoceremos, también, los patios de la universidad, la Capilla de S. Miguel y la Biblioteca Joanina, para continuar paseando hacia la parte Baja, zona del comercio, los artesanos y los barrios junto al río. Seguidamente nos dirigiremos a Fátima, ciudad muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Desde entonces miles de peregrinos y visitantes de todo el mundo acuden a visitar la Capilla de las Apariciones levantada en 1919. Tiempo libre para conocer este importante centro mariano. Cena y alojamiento.

 

Día 7: FÁTIMA – TOMAR – ÓBIDOS – LISBOA (MP)

Desayuno. Salida hacia Tomar, la ciudad de los templarios, donde tendremos la oportunidad de conocer el Castillo – convento del Cristo, que nos acercará a la historia de los caballeros templarios y a la época de exploración marítima portuguesa hacia el Nuevo Mundo. Nuestro siguiente destino será Óbidos, tiempo libre en esta población llena de encanto en donde pasear por sus calles es como volver a tiempos de leyenda, disfrutando no solamente de su castillo de origen medieval y con remodelaciones de estilo Manuelino y sus murallas, sino también de sus pintorescas casas blancas, adornadas por azulejos azules. Continuación a Lisboa. Cena y alojamiento.

 

Día 8: LISBOA – SINTRA – CASCAIS – ESTORIL – LISBOA (AD)

Desayuno. Visita panorámica: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marqués de Pombal, etc. Salida hacia Estoril, parando junto al Casino y sus jardines. Posteriormente por la costa llegaremos a Cascáis, pintoresca ciudad de pescadores, tiempo libre para recorrer sus calles. Continuación por la Sierra hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa. En la noche se realizará, opcionalmente, una cena, para conocer el típico folklore de Portugal, el Fado, acompañado de la mejor de las gastronomías del país. Alojamiento.

 

Día 9: LISBOA – MÉRIDA – MADRID (AD)

Desayuno. Salida a Mérida. Tiempo libre para conocer su teatro romano. Continuación a Madrid. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta bella capital. Alojamiento.

 

Día 10: MADRID (AD)

Desayuno. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional de mediodía a Segovia, considerada como una de las poblaciones más bellas de Castilla, con más de 2000 años de historia, tal y como lo demuestra su Acueducto, obra maestra de la ingeniería de la antigua Roma a su paso por España. Además, la ciudad posee un importante centro histórico medieval, en el que destaca el barrio judío, la Casa de los Picos, la Plaza Mayor, la catedral y el Alcázar, entre otros lugares. y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

 

Día 11: MADRID (AD)

Desayuno. Día libre para conocer alguno de sus museos y si lo desea puede realizar una completísima excursión opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obras maestras del arte español. Alojamiento.

 

Día 12: MADRID – CÓRDOBA – SEVILLA (MP)

Desayuno. Salida hacia Córdoba, capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato e Córdoba durante el periodo musulmán en España, llegando a ser la ciudad más grande de occidente en el siglo X. Tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad y su Mezquita, comenzada a construir en el siglo VIII, por orden del Emir Abd-.al-Rahman I, y que tras diversas ampliaciones llego a tener 24.000 m. Posibilidad opcional de realizar una visita guiada de la misma. Continuación a Sevilla, ciudad llena de contrastes, con uno de los cascos históricos más hermosos de Europa y que posee maravillosas obras de arte que marcan las diferentes culturas que por ella pasaron. Cena y alojamiento

 

Día 13: SEVILLA (AD)

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Plaza de España, situada en el corazón del conocido Parque de María Luisa y construida con ocasión de la Exposición Universal de 1.929, Barrio de Santa Cruz, donde se encontraba la judería hasta su expulsión de España y hoy en día uno de los barrios más característicos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, torre que representa mayor exponente de la cultura almohade proveniente del norte de África, cultura que hizo que la ciudad se convirtiese, después de la caída de Córdoba, en el centro cultural y artístico más importante de la España musulmana, y símbolo también de la España Cristiana cuando en Sevilla, gracias al comercio que se desarrolla con América en el siglo XVI, se realizan importantes obras arquitectónicas, entre las que destaca el nuevo remate de la torre en estilo renacentista, etc. Tarde libre a su disposición para seguir paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad. Si lo desean tendrán la oportunidad de realizar una visita opcional en la que se realizará un paseo en barco por el Guadalquivir y asistir a un típico espectáculo folklórico, donde a través del baile y el cante conoceremos la esencia del pueblo andaluz. Alojamiento.

 

Día 14: SEVILLA – RONDA – PUERTO BANÚS – MÁLAGA (COSTA DEL SOL) (MP)

Desayuno. Hoy nuestra ruta nos llevará a conocer uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía: Ronda y dos de los destinos turísticos más prestigiosos de la Costa del Sol: Puerto Banús y Málaga. En primer lugar, nos dirigiremos a Ronda. Tiempo libre para admirar los lugares imprescindibles del lugar: el Puente Nuevo, la Puerta de Almogávar, la Iglesia del Espíritu Santo, la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia Catedral de nuestra Señora de la Encarnación. Continuación hacia el famoso Puerto deportivo de Puerto Banús, muy conocido por sus yates, su elegancia y por ser uno de los puntos de encuentro de la Alta Sociedad internacional. Continuación a Málaga, la Capital de la Costa del Sol y el lugar donde, donde nació Pablo Ruiz Picasso. Visita Panorámica de la ciudad en la que se conocerán, además de su puerto, los monumentos más importantes, la mayor parte de los cuales, están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. Un recorrido a través de las diferentes culturas que pasaron por esta ciudad desde la época romana con el teatro del siglo I hasta la Málaga actual sin olvidar los importantes vestigios de la época musulmana, de la que se conserva el castillo del S. XIV, la Alcazaba, palacio – fortaleza nazarí del s.XI, entre otros lugares. Cena y alojamiento.

 

Día 15: MÁLAGA – GRANADA (AD)

Desayuno. Salida hacia Granada, situada a medio camino de camino entre el mar Mediterráneo y las montañas de Sierra Nevada y asentada sobre los cursos de los ríos Genil y del Darro, es, sin duda, la ciudad que ha recibido los mayores piropos a lo largo de los tiempos de viajeros, geógrafos, historiadores y literatos de todas las épocas que quedaron prendados de sus bellezas Llena de tipismo, de arte y de rincones que merece la pena descubrir. Visita panorámica de la ciudad: Recorreremos entre otros lugares la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristóbal que domina la ciudadela del Albaicín, laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, Seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra, denominada en árabe así por sus muros de color rojizo («Qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo, uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Fue el lugar de residencia de la dinastía nazarí hasta su expulsión de España por los Reyes Católicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una época legendaria. El orden de las visitas puede variar en función del horario de entrada a la Alhambra. Alojamiento. * Debido a las actuales restricciones en la entrada para visitar al interior de La Alhambra, eventualmente se sustituirá por la visita guiada al interior de la Catedral y la tumba de Los Reyes Católicos.

 

Día 16: GRANADA – CONSUEGRA – MADRID (AD)

Desayuno. A la hora indicada, salida en dirección hacia el paso de montaña de Despeñaperros, antiguo nido de bandoleros y que comunica Andalucía con Castilla – La Mancha, las tierras por donde se desarrolla la obra maestra de las lenguas castellanas. D. Quijote de la Mancha. y al igual que el famoso caballero iremos en busca de los Molinos de Viento, realizando una parada en Consuegra. Tiempo libre para conocerla y para poder fotografiar esos Molinos desde un punto de vista maravilloso. Llegada a Madrid. Alojamiento. (*) Si el grupo es igual o inferior a 10 personas, este trayecto se realizará en minivan o en tren, sin paradas intermedias, incluyendo siempre el traslado entre el hotel y la estación de ferrocarriles y viceversa.

 

Día 17: MADRID – SALAMANCA – SANTIAGO DE COMPOSTELA (MP)

Desayuno. Salida hacia la Comunidad Autónoma de Castilla y León, realizando nuestra primera parada en Salamanca, una ciudad que ha sido históricamente un centro cultural de primer orden, en ella se realizó la primera gramática del castellano, los preparativos del primer viaje de Colón a América y nació Beatriz Galindo “La Latina”, la primera mujer universitaria en el mundo y preceptora de los hijos de los Reyes Católicos. Salamanca, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, destaca por sus monumentos y por su universidad, la más antigua del país y hoy en día punto de encuentro de estudiantes de todo el mundo. Visita panorámica de la ciudad en la que podrá admirar su gran patrimonio artístico civil y religioso, conociendo, entre otros lugares, los numerosos palacios y casas señoriales que embellecen esta ciudad, la espectacular Plaza Mayor, la impresionante fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas, las dos Catedrales, el Convento de los Dominicos, etc. A continuación, seguiremos la antigua “Ruta de la Plata” hacia Santiago de Compostela, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo y que posee una gran riqueza arquitectónica y cultural. Cena y Alojamiento.

 

Día 18: SANTIAGO DE COMPOSTELA (AD)

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad a la que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Una ciudad llena de vida y alegría y con una de las universidades más importantes de España. Recorreremos el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. Tarde libre para seguir descubriendo rincones maravillosos o deleitarse tomando un buen vino Albariño o degustando los excelentes mariscos gallegos. Alojamiento.

 

Día 19: SANTIAGO DE COMPOSTELA – OVIEDO – COVADONGA – BILBAO (AD)

Desayuno. Comenzaremos un recorrido por una de las zonas más hermosas de España: La Costa Cantábrica. En primer lugar, nos dirigiremos al Principado de Asturias, un auténtico paraíso de bellísimos paisajes en donde se combinan bosques, playas, cimas lagos y ríos con ciudades históricas, símbolo de una tierra que nació como reino en el año 722, lo que significó el inicio de la Reconquista del territorio español frente al islam. Realizaremos una parada en Oviedo, su capital y el lugar donde tiene lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Tiempo libre para disfrutar el ambiente de su barrio antiguo en torno a la Catedral y para disfrutar de unas típicas tapas acompañada de una deliciosa sidra, bebida tradicional a base de manzana. Seguidamente nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se encuentra el maravillosa Basílica de Nuestra Señora de Covadonga y la Sana Santa Cueva, donde está la imagen de la Virgen y la tumba de D. Pelayo, primer rey de Asturias. Tiempo libre para conocer este importantísimo centro de peregrinación, rodeado de uno de los paisajes más espectaculares de España. Continuación de nuevo hacia la Costa Cantábrica, para adentrarnos en el País Vaco hasta llegar a Bilbao. Cena y alojamiento.

 

Día 20: BILBAO – GUETARIA – SAN SEBASTIÁN (AD)

Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad, en la que descubriremos el centro histórico que nos llevará desde sus construcciones más tradicionales hasta sus edificios con el diseño más vanguardista, conociendo la escultura de Puppy, frente al Museo Guggenheim, el barrio antiguo, las Siete Calles, la Basílica de Begoña, la Plaza Nueva, el teatro Arriaga, los puentes sobre la ría del Nervión, etc. Continuación a Guetaria, un precioso pueblo pesquero ubicado en una verde ladera. En Guetaria tendréis tiempo libre para conocer su centro histórico con el Arco de Catrapona y el puerto pesquero, con sus calles estrechas, bares y restaurantes típicos. Continuación a San Sebastián. Visita panorámica de la ciudad, en la que recorremos con nuestra guía local, los lugares más emblemáticos de esta ciudad: el paseo marítimo de la Playa de la Concha, el Palacio de Congresos, el Auditorio Kursaal de Moneo, el Monte Igueldo, el barrio antiguo, etc. Alojamiento.

 

Día 21: SAN SEBASTIÁN – PAMPLONA – OLITE – BARCELONA (AD)

Desayuno. Salida hacia Pamplona, capital de Navarra y ciudad donde tiene lugar una de las fiestas populares más conocidas de España, “los San Fermines”. Tiempo libre para descubrir el entramado de callejuelas que configura el centro histórico de la ciudad, la plaza del Castillo, la plaza del Ayuntamiento y por supuesto la famosa calle Estafeta, internacionalmente conocida ya que por ella corren los toros durante los encierros. Continuando por tierras navarras llegaremos Olite, hermosísima población medieval que le trasladará a una época de torneos, reyes, princesas y arqueros. Está, dominada por uno de los mayores tesoros patrimoniales de España, el Palacio que el rey Carlos III de Navarra, construyo a partir del siglo XIV como su residencia oficial, siendo hoy en día uno de los ejemplos más importantes del arte gótico civil de España. Al pasear por las estrechas callejuelas de la ciudad, flanqueadas de nobles caserones de piedra con escudos nobiliarios, aproveche para degustar alguno de sus maravillosos vinos, ya que esta ciudad es una de las capitales del vino en España. A Continuación, atravesaremos las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña, hasta llegar a Barcelona. Alojamiento.

 

Día 22: BARCELONA (AD)

Desayuno. Por la mañana realizaremos una completa visita panorámica de la Ciudad Condal, en la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas. Conoceremos Montjuic muy famoso por ser un lugar emblemático durante la celebración de las olimpiadas en 1.992, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, etc. Tarde libre o si lo desea realizaremos una visita opcional en la que conoceremos el Barrio Gótico, recorriendo sus plazas y sus laberínticas callejuelas, repletas de historias y leyendas de una época pasada. También conoceremos el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las obras maestras de Antonio Gaudí y para finalizar esta completísima excursión nos dirigiremos al Pueblo Español, museo al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929, donde con una gran fidelidad se reproducen los más bellos lugares de pueblos y ciudades de España, contemplando casas señoriales, palacios, plazas y callejuelas con numerosos e interesantes talleres de artesanos, teniendo incluida una consumición de cava como broche de oro de este paseo. Alojamiento.

 

Día 23: BARCELONA (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino.

 

Fin de nuestros servicios.

PORTUGAL Y ESPAÑA AL COMPLETO – ST9066

23 días / 22 noches

Salidas Viernes

Servicios Compartidos

 

Precio por persona (precio base)
Inicio – Fin Doble Triple Single Spt 1 Pax Producto DÍAS
10/05/2019 – 13/09/2019 $3,830 $3,766 $5,090   Selección Viernes

 

Servicios incluidos

  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

 

Hoteles previstos

Categoría Hotel País Ciudad
Selección CATALONIA ATENAS ESPAÑA Barcelona
Selección TRYP APOLO ESPAÑA Barcelona
Selección OCCIDENTAL BILBAO HOTEL ESPAÑA Bilbao
Selección BARCELO NERVION ESPAÑA Bilbao
Selección CONDE DUQUE ESPAÑA Bilbao
Selección SARAY ESPAÑA Granada
Selección ABBA GRANADA ESPAÑA Granada
Selección – WEARE CHAMARTIN HOTEL ESPAÑA Madrid
Selección WEARE CHAMARTIN HOTEL ESPAÑA Madrid
Selección LEONARDO MADRID CENTER ESPAÑA Madrid
Selección RAFAEL VENTAS ESPAÑA Madrid
Selección SANTOS PRAGA ESPAÑA Madrid
Selección HILTON GARDEN INN MALAGA ESPAÑA Málaga
Selección TRYP ALAMEDA ESPAÑA Málaga
Selección SERCOTEL MALAGA ESPAÑA Málaga
Selección MERCURE MONTE IGUELDO ESPAÑA San Sebastián
Selección SILKEN AMARA PLAZA ESPAÑA San Sebastián
Selección EUROSTARS SAN LAZARO ESPAÑA Santiago de Compostela
Selección TRYP SANTIAGO ESPAÑA Santiago de Compostela
Selección LOS ABETOS ESPAÑA Santiago de Compostela
Selección CONGRESO SANTIAGO DE COMPOSTELA ESPAÑA Santiago de Compostela
Selección EXE SEVILLA MACARENA ESPAÑA Sevilla
Selección SILKEN AL-ANDALUS PALACE ESPAÑA Sevilla
Selección SEVILLA PALMERA ESPAÑA Sevilla
Selección TRYP COIMBRA PORTUGAL Coímbra
Selección DONA INES PORTUGAL Coímbra
Selección ESTRELA DE FATIMA PORTUGAL Fátima
Selección REGINA FATIMA PORTUGAL Fátima
Selección VIP Executive Zurique Hotel PORTUGAL Lisboa
Selección RAMADA LISBON PORTUGAL Lisboa
Selección LUTECIA PORTUGAL Lisboa
Selección SANA METROPOLITAN PARK PORTUGAL Lisboa
Selección VIP EXECUTIVE ENTRECAMPOS PORTUGAL Lisboa
Selección VIP EXECUTIVE ARTS PORTUGAL Lisboa
Selección HOLIDAY INN PORTO GAIA PORTUGAL Oporto
Selección MERCURE PORTO GAIA PORTUGAL Oporto
Selección NOVOTEL PORTO GAIA PORTUGAL Oporto

 

Cancelaciones para viaje

Toda cancelación de parte del pasajero, sin importar la razón o la fecha, conlleva un gasto administrativo de $500.00 por persona.

  • De 59 a 31 días antes de la salida: penalidad 25%
  • De 30 a 21 días antes de la salida: penalidad 45%
  • De 20 a 14 días antes de la salida: penalidad 60%
  • De 13 a 08 días antes de la salida: penalidad 80%
  • De 07 días antes de la salida o “no show”: penalidad 100%

En caso de boleto aéreo emitido, se carga la totalidad del costo del boleto y las penalidades especificadas en estas condiciones generales. Nota: estos gastos de cancelación pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de la política del operador.

Condiciones Generales de Travel Gallery Inc. (TG)

PRECIOS/VALIDEZ: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Los precios están sujetos a disponibilidad al momento de reservar o después de reservar, y pueden cambiar sin previo aviso.  La única manera de garantizar una tarifa aérea cotizada es haciendo el pago en su totalidad y emitiendo el boleto aéreo al momento. Travel Gallery Inc, con licencia AP1025 autorizada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, (en adelante TG) no se responsabiliza por cambios hechos por las aerolíneas en sus términos y condiciones luego de pagada la reserva, esto incluyendo, pero sin limitarlo a: costos de equipaje, asignación de asiento, cambios de horario o terminal u otros.  En ningún caso, la empresa se hace responsable por medidas ajenas a su control tales, pero sin limitarlo a: regulaciones gubernamentales, decretos y demás situaciones que afectasen el precio convenido previamente.

DEPOSITOS Salidas Grupales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $500.00. Si TG cancela la salida por falta de quorum requerido (mínimo 10 o 15 pasajeros, según indicado en los programas), el depósito será reembolsado en su totalidad. Si el cliente cancela la reservación debe referirse a las “PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE Y SALIDAS GRUPALES” más adelante expuestas.

DEPOSITOS A Su Medida o Salidas Individuales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $500.00. Cualquier boleto aéreo emitido se debe pagar en su totalidad al momento de la emisión. TG se reserva el derecho de cancelar cualquier reservación terrestre sin depósito. En algunos programas individuales o grupales pueden aplicar otras condiciones sobre el depósito, consulte según sea el caso.

PAGOS FINALES: se deben hacer entre 60 y 45 días antes de la salida del viaje, dependiendo del producto. Para algunos destinos y hoteles de pocas habitaciones, el termino para el pago final puede ser distinto. Para los cruceros, referirse a las condiciones generales de la línea de crucero.

CANCELACIONES, PENALIDADES Y CONDICIONES PARA BOLETOS AEREOS:  TG emitirá el boleto aéreo con el nombre que surge en el pasaporte, si el cliente no provee correctamente el mismo, TG no se hace responsable por los cambios de nombre ocurridos luego de la emisión del boleto.  Cada línea aérea tiene su propias condiciones y penalidades por correcciones, cambio de fechas o cambio de ruta, las cuales serán pagadas por el pasajero, en adición al cargo por servicio de TG. Las líneas aéreas están constantemente cambiando sin previo aviso sus regulaciones de equipaje, comida, asignación de asientos y penalidades. TG no puede garantizar los cambios en precios o condiciones de los boletos aéreos no emitidos.

  • Líneas aéreas “Low Cost”: en caso de cancelación, boletos NO reembolsables, NO transferibles, y NO endosables. No se acepta cambio de ruta, y la pérdida es 100%.
  • Tarifas Publicadas (sistema Sabre): si cancela su viaje aéreo 24 horas ANTES de la fecha de salida, la mayoría de las líneas aéreas, que no sean Low Cost, aceptan cambio de fecha y / o ruta, dentro de 1 año después de la fecha de emisión. Estos cambios conllevan penalidad y diferencia en tarifa aérea por parte de la línea aérea (cada línea aérea tiene política distinta), y cargos por servicio de TG. Si cancela el día de la fecha de salida, se pierde el boleto aéreo. No somos responsable de cambio de política de parte de las líneas aéreas.
  • Salidas grupales: las líneas aéreas NO aceptan reutilización, ni dan ningún tipo de reembolso.
  • Perdida de maletas: Es responsabilidad del pasajero verificar la política de equipaje con la línea aérea y de pagar algún cargo adicional si aplica. TG no se hace responsable por perdida de maletas. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación.
  • Retraso, cancelación de vuelo, huelga por parte de la línea aérea o perdida de maletas: TG no se hace responsable por perdida de maletas, cancelación de vuelos, perdida de vuelos de conexión o huelga. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación.
  • Millas: TG no está involucrado, ni es responsable de la acumulación de millas en los programas de viajeros frecuentes. El cliente debe seguir las reglas de las líneas aéreas y tratarlas directamente, tomando en consideración que hay ocasiones que los viajes elegidos no cualifican para acumular millas de viajero frecuente.
  • Comidas: TG no se hace responsable por los alimentos y bebidas del pasajero ni que la línea aérea no provea los mismos, aunque sean viajes internacionales.

 

PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE INDIVIDUALES Y SALIDAS GRUPALES:  Depósito no reembolsable con la única excepción para reembolso siguiente: si TG cancela una salida grupal por falta de quorum requerido (mínimo 10 o 15 pasajeros según indicado en el programa), el depósito será reembolsado en su totalidad.

  • De 59 a 31 días antes de la salida: penalidad 25%
  • De 30 a 21 días antes de la salida: penalidad 45%
  • De 20 a 14 días antes de la salida: penalidad 80%
  • De 07 días antes de la salida o “no show”: penalidad 100%

Nota: estos gastos de cancelación pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de la política del operador. Toda cancelación y/o modificación de itinerarios aéreos, marítimos o terrestres se encuentran sujetos a las condiciones de los prestadores de dichos servicios, léase líneas aéreas, de cruceros, ferries, trenes, etc., y esta empresa actúa solamente como intermediaria, siendo la prestadora del servicio la que fija los parámetros, costos inherentes y términos de aplicación para dichas eventualidades. Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito. El presentar un certificado médico y/o documento legal no podrá cambiar estas condiciones, por eso siempre recomendamos un seguro de viaje con cancelación para asegurar su inversión. TG tiene el derecho de considerar como cancelado y aplicar las penalidades por cancelación condiciones generales TG en el caso que el cliente no realice sus pagos en el tiempo dado.

 

CUPONES DE SERVICIO O “VOUCHERS”: una vez recibidos, deben ser revisados y cualquier error debe ser informado inmediatamente. Si TG no está informado antes de la salida, no será responsable de dicho error. Los operadores podrán alterar, por causa de fuerza mayor, y sin previo aviso, cualquier servicio o secuencia de los itinerarios. Ni TG ni los intermediarios se hacen responsables de cambios que surjan por razones de fuerza mayor como cancelación o atraso de vuelos, cambios climáticos o situaciones de terrorismo u otros fuera de control de nuestra parte.

DOCUMENTACION NECESARIA: es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades del pais que va a visitar, atender la legislación vigente, los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias. TG actúa como intermediario para emisión de un visado, no será responsable si el visado es declinado por el consulado. Los pasaportes y documentos necesarios deben ser entregados 60 días antes de la salida para procesar el visado. El pasaporte tiene que estar vigente 6 meses luego del regreso y tener como mínimo 3 páginas libres de sello (no incluye “amendments”). TG no asume ninguna responsabilidad en caso de que el viajero le sea negada la entrada a un país o el abordaje a un avión, tampoco por cambio de política de inmigración del país visitado. Si tiene un pasaporte que no es USA, debe mencionarlo a TG al momento de la inscripción y debe hacer las gestiones pertinentes con el consulado correspondiente.

REEMBOLSO Y RECLAMACIONES: toda reclamación en destino debe ser formulada al hotel o a nuestro receptivo. Deberá ser enviada por escrito a nuestra oficina dentro de los 30 días siguientes a la fecha final de los servicios. Se debe indicar el nombre de la persona con quien hablo EN destino. En caso de traslados y / o excursiones no prestadas por el operador, sobre el programa y horario de vuelo como tal pedido antes de viajar por el pasajero, TG se limita exclusivamente al reembolso del importe del servicio que no le fue prestado al pasajero, declinando toda la responsabilidad de reembolso o indemnización adicional al importe que haya sido cobrado por dichos servicios. TG no se hace responsable si el pasajero pierde su conexión, si el viaje es cancelado por la línea aérea al momento de embarcar o a último momento, por razón de tiempo, técnica o huelga. De ser así, es imprescindible que el pasajero llame al operador en el destino de su viaje para advertir del cambio de hora o de vuelo para que el operador pueda reajustar el programa y hora de traslado. Aunque podremos colaborar en el proceso TG no es responsable de los traslados, alojamiento y excursiones que el cliente no pueda llegar o cancelar a tiempo de acuerdo con los términos y condiciones la excursión comprada. El reembolso de estos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

LOS PRECIOS INCLUYEN: En caso de que indique alojamiento el mismo será en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado o según establecido previamente. Las comidas según se indique o sea el caso, en aquellos casos en que no se indique claramente, será responsabilidad del cliente aclarar si hay algún alimento incluido y/o ir preparado para hacerse cargos de estos. El precio solo incluye las visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computara de acuerdo con los términos y condiciones de cada Hotel.  La duración del tour será indicada en cada caso tomando en consideración en la mayoría de los casos como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

SERVICIOS NO INCLUIDOS Salvo: que se haya acordado otra cosa no están incluidos los siguientes servicios: bebidas, lavado de ropa, propinas, IVA si aplica y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por nosotros. Tampoco están incluidos las estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

RESPONSABILIDADES DE TG/VE:  TG declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, operadores, restaurantes, consulados, medios de transportes u otros prestadores. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidad que pudieran ocurrir durante la ejecución a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. TG no se responsabiliza por pérdidas o gastos debidos a demoras o cambio en los horarios aéreos de salida, sobre ventas en hoteles, quiebra del operador en destino, enfermedades, condiciones climatológicas, huelgas, guerras, cuarentenas, manifestaciones, golpes de estado, actos criminales, actos terroristas, desordenes políticos de cualquier índole o causa similares. TG no asume responsabilidad por ningún documento personal requerido al momento del viaje (pasaportes, visas.), ni del incumplimiento del reglamento de aduana e inmigración.

ACCEPTACION DE ESTAS CONDICIONES: el hecho de tomar parte en cualquiera de estas excursiones supone la expresa aceptación por parte de cada viajero apuntado en la hoja contractual de todas y cada una de estas condiciones generales. El pago del depósito constituye su consentimiento a los señalamientos de la totalidad de las condiciones e informaciones generales, expresadas estas  páginas 1 y 2 .

Firma pasajer@1____________________Firma pasajer@ 2 __________________________Firma pasajer@ 3 ____________________

Firma pasajer@ 4 __________________                  Fecha:     _____________

    (Required)
    Fecha de viaje:
    (Required)

    Intereses Especiales (Escoja los que apliquen)Required

    MuseosHistoriaGastronomíaComprasFotografíaNaturaleza y Vida SalvajeEspiritualidadAventuraRomanceCulturaPlayaClase de CocinaEvento EspecialVida Nocturna(Required)

    *¿Practica algún deporte en específico y le gustaría practicarlo en su destino?