Perú: Crucero Delfín I – 4D/3N

PERÚ: CRUCERO DELFÍN I

Programa 4 días / 3 noches

 

DÍA   1    LLEGADA A IQUITOS

Mediodía: Llegada a la ciudad de Iquitos: Nuestra tripulación los estará esperando en el aeropuerto para trasladarlos en nuestras cómodas y privadas camionetas.

Al iniciar el city tour de la ciudad de Iquitos se les servirá un refrigerio abordo.

Después del tour viajaremos por carretera asfaltada hacia la ciudad de Nauta alrededor de 95 km. de distancia. La ciudad de Nauta está literalmente ubicada al final del camino que es donde embarcarán en el Delfín I. Durante el recorrido se apreciará el bosque seco y diversas vistas de la vida en la selva.

Arribo a nuestro embarcadero privado de Nauta: Nauta es una ciudad pequeña a orillas del río Marañón y fue la primera ciudad fundada en el departamento de Loreto. Una vez que llegamos a Nauta disfrutarán una bienvenida al estilo VIP en nuestro embarcadero privado a orillas del río Marañón donde el barco los espera.

Embarque: Una vez que estén abordo del Delfín I, los recibirá nuestro personal calificado quienes los acompañarán a sus cómodas y acogedoras suites, debidamente equipadas y con todas las comodidades para un viajero como usted. Tales como camas ortopédicas, sábanas de 100% algodón, almohadas de 100% látex natural, batas de algodón, aire acondicionado y baño privado de estilo español, agua caliente y con una espaciosa terraza privada que estamos seguros que disfrutarán plenamente.

Happy Hour y orientación: Mientras el Delfín I inicia la navegación, usted podrá disfrutar de la más fantástica vista panorámica desde el área de observación elegantemente equipada la cual está ubicada en nuestra tercera cubierta. Nuestro barman lo estará esperando para servirle un exótico aperitivo hecho con frutas de la región y nuestro querido pisco que es el licor nacional de bandera de Perú. Luego su tu guía naturalista le dará una explicación general de los horarios de la travesía, actividades, rutas, vida salvaje y vegetación para estar al tanto, así como el entorno geográfico e histórico y otros detalles importantes.

La tercera cubierta ofrece un centro de entretenimiento abordo tales como películas, una gran cantidad de libros relacionados con el área (flora, fauna, etc.). También cuenta con un bar totalmente equipado para que puedan probar cualquier combinación tanto regional como internacional de licores y aromas que el barman estará gustoso de atenderlos y podrá disfrutar bajo el hechizo de la belleza de las tardes y noches en la Amazonía y la suave brisa de la selva tropical. Por otro lado, si tuvieran alguna duda o pregunta nuestros guías estarán disponibles para atenderlos.

En todos nuestros barcos tenemos una política de “puente abierto” por lo que son bienvenidos a pasar por el puente en cualquier momento y aprender sobre los sistemas de navegación mientras el capitán esté manejando la nave. Después de cenar, los invitamos a la tercera cubierta para disfrutar el estudio de las estrellas mientras que nos vamos adentrando a la selva tropical.

P.M.: Pauhuachiro: Nuestra primera excursión será en lancha rápida y visitaremos nuestro primer destino que está poblado de perezosos, iguanas y nuestro destino favorito de osos hormigueros. Los observadores de aves estarán gustosos de comprobar toda su lista de deseos de ver las aves tales como el Paucar Hablador y las elegantes Garzas Reales.

 

DÍA   2 CRUCERO DELFÍN I

A.M.: Fundo Casual: Esta mañana les recomendamos levantarse temprano para apreciar la vida salvaje.  Siempre es bueno madrugar ya que la mayoría de los animales salen a esa hora de la mañana y están activos cuando sale el sol. Esta es la zona más importante de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria; la caminata en el Fundo Casual le llevará por trochas de la selva tropical en tierra firme donde podrá encontrar las especies con las que podrá interactuar y otra vegetación del Amazonas. ¡Hay que prestar especial atención por si haya alguna sorpresa!

P.M.: Yanayacu Pucate: En la tarde, navegarán por los ríos Yanayacu y Pucate apreciando diferentes manantiales y lagos. Esta es una de las mejores zonas conservadas y protegidas por la Reserva Nacional de Pacaya Samiria. Su guía estará atento para identificar con exactitud la biodiversidad de la zona y, si el tiempo lo permite, ¡también tendrá la oportunidad de nadar en el río junto con los famosos delfines rosados!

 

DÍA   3  CRUCERO DELFÍN I

A.M.: Amazon Park: Su mañana empezará con un viaje de aventura para visitar una reserva privada con 8 puentes colgantes; en el lugar donde se realizan los circuitos de canopy. Para llegar allá, tendrá que caminar despacio a través del bosque primario y en paddle en la tranquilidad del Lago Tahuampa, es un lago de aguas oscuras en el que habitan unos peces gigantes que se llaman Araipama y localmente los conocen como Paiches. Con un poco de suerte podría escucharlos saltar y respirar el aire de la mañana. En los puentes colgantes se podrá echar un vistazo de la vida silvestre desde la altura de las copas de los árboles. Una sinfonía de sonidos les alegrará los oídos.

P.M.: Nauta Caño: En la tarde, se continúa con la exploración en lancha en el manantial Nauta Caño y sus atracciones. Su guía verá a lo lejos animales como osos perezosos, variedad de pájaros y quizás, ¡también oiga a los gritos de los monos! Si lo desean, pueden navegar en kayak en sus aguas tranquilas durante la tarde. Cuando entre la noche, su guía le llevará a realizar un safari nocturno en búsqueda de caimanes y aves nocturnas.

 

DÍA   4  CRUCERO DELFÍN I

AM.: San Francisco: Abordo de las lanchas rápidas, visitará la comunidad de San Francisco. Aquí conocerá a los pobladores tienen por hogar a la Amazonía por varias generaciones. Podrá también visitar una escuela típica de la zona donde los niños se sentirán felices de tener visitantes. Luego se hace una parada en esta comunidad para ver el increíble arte y el mercado de artesanías.

Regresaremos al barco para continuar navegando río abajo al último destino, pasando por la isla Yacapana. Aquí podremos apreciar la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, el lugar de nacimiento del río Amazonas.

Desembarque: Con mucha pena, el personal del barco se despedirá de usted deseándole lo mejor antes de iniciar su partida. En el puerto de Nauta, la tripulación de tierra le esperará y viajará en nuestras cómodas camionetas privadas alrededor de 95 kilómetros hacia la ciudad de Iquitos en un camino pavimentado.

Centro de Rescate Amazónico (ACOBIA): Durante el camino al aeropuerto de Iquitos, usted visitará el Centro de Rescate Amazónico (ACOBIA) donde tendrán la oportunidad de conocer a los manatíes amazónicos bebés y aprender todo lo relacionado a estos maravillosos y criaturas dóciles y porqué están en peligro de extinción. Además, podrán conocer como alimentarlos y acariciarlos a esta clase de manatíes. Así como también hay otros animales que cuidan en el centro que han sido rescatados de capturas con la intención de ser utilizados como mascotas y otras amenazas. Los invitamos a hacer una donación a esta organización eficiente y ambiciosa como guste. Nuestro personal de tierra los esperará para trasladarlos al aeropuerto y les darán sus tarjetas de embarque y ayudarán para hacer el check in.

Salida en el aeropuerto: Nuestro personal gustosamente le ayudará con su equipaje y el check in en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta en la ciudad de Iquitos. El viaje de regreso lo llevará directamente a la ciudad de Lima, capital del Perú. En la sala de seguridad, su guía y la tripulación de Delfín se despedirán de ustedes. ¡Deseamos que se hayan divertido durante su estadía y que la experiencia de viaje en el Amazonas con nosotros haya sido de su completo agrado!

 

Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA – USD

Categorías

SIMPLE

DOBLE

 
 

Master

$ 7015.00

$ 4680.00

 

Deluxe Master

$ 7525.00

$ 5020.00

 

 

NOTAS:

Caminatas en la naturaleza & Exploraciones: Debido a las condiciones de lluvia y humedad de la selva tropical, Delfín les proporciona (sin costo adicional) botas resistentes al agua para su comodidad y conveniencia. Después de cada paseo, tendrán que devolverlas al personal para que sean limpiadas. También proporcionamos ponchos para su uso para la lluvia.

 

Paseo en Kayak: Por favor preguntar a su guía naturalista sobre las condiciones del clima del día para poder usar los kayaks. Estarán bienvenidos para registrarse, en cualquier momento, para las sesiones de kayak. Estas sesiones serán realizarán en aguas tranquilas donde se podrá hacer paddle boarding de una manera relajada. Los kayaks son ideales para dos personas. Los grupos que quieran hacer kayak serán acompañados por un guía naturalista con experiencia durante todo el paseo.

 

Pesca: Nuestra política para pescar es de “pesca y libera”.

 

Visita a Comunidades: Es posible crear una relación muy íntima con los miembros de la Comunidad local. Por ejemplo, hay una gran cantidad de niños pequeños y familiares que viven en comunidades que tienen diversas necesidades sin recursos propios, así que cualquier ayuda será bienvenida. A los niños les gustan mucho los polos (t-shirts), lápices, libretas y juguetes.

 

 

Recomendaciones:

 

Itinerario: Los itinerarios estarán sujetos a cambio por motivos climáticos en ciertas épocas del año. Los niveles del agua de los ríos también varían de tiempo en tiempo, así como los horarios para navegar. Las excursiones podrían ser modificadas por decisión de la tripulación del Delfín.

 

Clima: El clima en Iquitos es caliente y húmedo y las temperaturas oscilan entre 33°C (90°F) y 21°C (70°F).

  • La temporada de lluvias (también conocida como creciente) es de noviembre a mayo.
  • La temporada seca (también conocida como vaciante) es de junio a octubre.
  • Cada temporada tiene una diferencia dramática de variedad de plantas, animales y clima.

 

Ropa: Deberán de llevar prendas frescas y ligeras, camisas, polos o camisetas de manga larga, ropas de baño, zapatos con una suave suela de goma para el bote (las botas de jebe y los ponchos para la lluvia serán suministrados por nosotros), cardigans, casacas cortaviento. Los días son calurosos y húmedos mientras que la brisa en la noche es fresca.

 

Insectos y Mosquitos: Recomendamos tomar vitamina B o B-15 días antes de llegar a la selva. Estas vitaminas son los mejores repelentes naturales contra la picadura de insectos. Así como no se olvide de traer el repelente convencional y crema para picaduras.

 

Otros productos: Les sugerimos que lleven bloqueadores, sombrero, gafas de sol, binoculares (muy importantes para disfrutar de la flora y la fauna. Lo más recomendable es llevar una por persona), cámara de fotos y pilas de repuesto.

 

Conexión: No hay señal Wi Fi, Internet ni cobertura para llamadas telefónicas en los barcos.

 

Propinas: Las propinas para la tripulación y guías no están incluidas y son esperadas ya que es una costumbre en los cruceros alrededor del mundo. Las propinas son distribuidas equitativamente entre toda la tripulación del barco y esperamos que su servicio sea valioso y único a la experiencia vivida abordo del Delfín. Por experiencias pasadas sabemos que el promedio de propinas es de US$ 120.00 por persona y por programa. Se dejarán unos sobres para propinas en cada cabina.

 

IMPORTANTE

Las CONDICIONES Para DEPÓSITO, PAGO FINAL y PENALIDADES POR CANCELACIÓN dependerán de lo que la compañía naviera indique al momento de hacer la reservación.

Condiciones Generales de Travel Gallery Inc. (TG)

PRECIOS/VALIDEZ: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Los precios están sujetos a disponibilidad al momento de reservar o después de reservar, y pueden cambiar sin previo aviso.  La única manera de garantizar una tarifa aérea cotizada es haciendo el pago en su totalidad y emitiendo el boleto aéreo al momento. Travel Gallery Inc, con licencia AP1025 autorizada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, (en adelante TG) no se responsabiliza por cambios hechos por las aerolíneas en sus términos y condiciones luego de pagada la reserva, esto incluyendo, pero sin limitarlo a: costos de equipaje, asignación de asiento, cambios de horario o terminal u otros.  En ningún caso, la empresa se hace responsable por medidas ajenas a su control tales, pero sin limitarlo a: regulaciones gubernamentales, decretos y demás situaciones que afectasen el precio convenido previamente.

DEPOSITOS Salidas Grupales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $500.00. Si TG cancela la salida por falta de quorum requerido (mínimo 10 o 15 pasajeros, según indicado en los programas), el depósito será reembolsado en su totalidad. Si el cliente cancela la reservación debe referirse a las “PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE Y SALIDAS GRUPALES” más adelante expuestas.

DEPOSITOS A Su Medida o Salidas Individuales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $500.00. Cualquier boleto aéreo emitido se debe pagar en su totalidad al momento de la emisión. TG se reserva el derecho de cancelar cualquier reservación terrestre sin depósito. En algunos programas individuales o grupales pueden aplicar otras condiciones sobre el depósito, consulte según sea el caso.

PAGOS FINALES: se deben hacer entre 60 y 45 días antes de la salida del viaje, dependiendo del producto. Para algunos destinos y hoteles de pocas habitaciones, el termino para el pago final puede ser distinto. Para los cruceros, referirse a las condiciones generales de la línea de crucero.

CANCELACIONES, PENALIDADES Y CONDICIONES PARA BOLETOS AEREOS:  TG emitirá el boleto aéreo con el nombre que surge en el pasaporte, si el cliente no provee correctamente el mismo, TG no se hace responsable por los cambios de nombre ocurridos luego de la emisión del boleto.  Cada línea aérea tiene su propias condiciones y penalidades por correcciones, cambio de fechas o cambio de ruta, las cuales serán pagadas por el pasajero, en adición al cargo por servicio de TG. Las líneas aéreas están constantemente cambiando sin previo aviso sus regulaciones de equipaje, comida, asignación de asientos y penalidades. TG no puede garantizar los cambios en precios o condiciones de los boletos aéreos no emitidos.

  • Líneas aéreas “Low Cost”: en caso de cancelación, boletos NO reembolsables, NO transferibles, y NO endosables. No se acepta cambio de ruta, y la pérdida es 100%.
  • Tarifas Publicadas (sistema Sabre): si cancela su viaje aéreo 24 horas ANTES de la fecha de salida, la mayoría de las líneas aéreas, que no sean Low Cost, aceptan cambio de fecha y / o ruta, dentro de 1 año después de la fecha de emisión. Estos cambios conllevan penalidad y diferencia en tarifa aérea por parte de la línea aérea (cada línea aérea tiene política distinta), y cargos por servicio de TG. Si cancela el día de la fecha de salida, se pierde el boleto aéreo. No somos responsable de cambio de política de parte de las líneas aéreas.
  • Salidas grupales: las líneas aéreas NO aceptan reutilización, ni dan ningún tipo de reembolso.
  • Perdida de maletas: Es responsabilidad del pasajero verificar la política de equipaje con la línea aérea y de pagar algún cargo adicional si aplica. TG no se hace responsable por perdida de maletas. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación. 
  • Retraso, cancelación de vuelo, huelga por parte de la línea aérea o perdida de maletas: TG no se hace responsable por perdida de maletas, cancelación de vuelos, perdida de vuelos de conexión o huelga. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación. 
  • Millas: TG no está involucrado, ni es responsable de la acumulación de millas en los programas de viajeros frecuentes. El cliente debe seguir las reglas de las líneas aéreas y tratarlas directamente, tomando en consideración que hay ocasiones que los viajes elegidos no cualifican para acumular millas de viajero frecuente.
  • Comidas: TG no se hace responsable por los alimentos y bebidas del pasajero ni que la línea aérea no provea los mismos, aunque sean viajes internacionales.

 

PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE INDIVIDUALES Y SALIDAS GRUPALES:  Depósito no reembolsable con la única excepción para reembolso siguiente: si TG cancela una salida grupal por falta de quorum requerido (mínimo 10 o 15 pasajeros según indicado en el programa), el depósito será reembolsado en su totalidad.

  • De 59 a 31 días antes de la salida: penalidad 25%
  • De 30 a 21 días antes de la salida: penalidad 45%
  • De 20 a 14 días antes de la salida: penalidad 80%
  • De 07 días antes de la salida o “no show”: penalidad 100%

Nota: estos gastos de cancelación pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de la política del operador. Toda cancelación y/o modificación de itinerarios aéreos, marítimos o terrestres se encuentran sujetos a las condiciones de los prestadores de dichos servicios, léase líneas aéreas, de cruceros, ferries, trenes, etc., y esta empresa actúa solamente como intermediaria, siendo la prestadora del servicio la que fija los parámetros, costos inherentes y términos de aplicación para dichas eventualidades. Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito. El presentar un certificado médico y/o documento legal no podrá cambiar estas condiciones, por eso siempre recomendamos un seguro de viaje con cancelación para asegurar su inversión. TG tiene el derecho de considerar como cancelado y aplicar las penalidades por cancelación condiciones generales TG en el caso que el cliente no realice sus pagos en el tiempo dado.

 

CUPONES DE SERVICIO O “VOUCHERS”: una vez recibidos, deben ser revisados y cualquier error debe ser informado inmediatamente. Si TG no está informado antes de la salida, no será responsable de dicho error. Los operadores podrán alterar, por causa de fuerza mayor, y sin previo aviso, cualquier servicio o secuencia de los itinerarios. Ni TG ni los intermediarios se hacen responsables de cambios que surjan por razones de fuerza mayor como cancelación o atraso de vuelos, cambios climáticos o situaciones de terrorismo u otros fuera de control de nuestra parte.

DOCUMENTACION NECESARIA: es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades del pais que va a visitar, atender la legislación vigente, los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias. TG actúa como intermediario para emisión de un visado, no será responsable si el visado es declinado por el consulado. Los pasaportes y documentos necesarios deben ser entregados 60 días antes de la salida para procesar el visado. El pasaporte tiene que estar vigente 6 meses luego del regreso y tener como mínimo 3 páginas libres de sello (no incluye “amendments”). TG no asume ninguna responsabilidad en caso de que el viajero le sea negada la entrada a un país o el abordaje a un avión, tampoco por cambio de política de inmigración del país visitado. Si tiene un pasaporte que no es USA, debe mencionarlo a TG al momento de la inscripción y debe hacer las gestiones pertinentes con el consulado correspondiente.

REEMBOLSO Y RECLAMACIONES: toda reclamación en destino debe ser formulada al hotel o a nuestro receptivo. Deberá ser enviada por escrito a nuestra oficina dentro de los 30 días siguientes a la fecha final de los servicios. Se debe indicar el nombre de la persona con quien hablo EN destino. En caso de traslados y / o excursiones no prestadas por el operador, sobre el programa y horario de vuelo como tal pedido antes de viajar por el pasajero, TG se limita exclusivamente al reembolso del importe del servicio que no le fue prestado al pasajero, declinando toda la responsabilidad de reembolso o indemnización adicional al importe que haya sido cobrado por dichos servicios. TG no se hace responsable si el pasajero pierde su conexión, si el viaje es cancelado por la línea aérea al momento de embarcar o a último momento, por razón de tiempo, técnica o huelga. De ser así, es imprescindible que el pasajero llame al operador en el destino de su viaje para advertir del cambio de hora o de vuelo para que el operador pueda reajustar el programa y hora de traslado. Aunque podremos colaborar en el proceso TG no es responsable de los traslados, alojamiento y excursiones que el cliente no pueda llegar o cancelar a tiempo de acuerdo con los términos y condiciones la excursión comprada. El reembolso de estos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

LOS PRECIOS INCLUYEN: En caso de que indique alojamiento el mismo será en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado o según establecido previamente. Las comidas según se indique o sea el caso, en aquellos casos en que no se indique claramente, será responsabilidad del cliente aclarar si hay algún alimento incluido y/o ir preparado para hacerse cargos de estos. El precio solo incluye las visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computara de acuerdo con los términos y condiciones de cada Hotel.  La duración del tour será indicada en cada caso tomando en consideración en la mayoría de los casos como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

SERVICIOS NO INCLUIDOS Salvo: que se haya acordado otra cosa no están incluidos los siguientes servicios: bebidas, lavado de ropa, propinas, IVA si aplica y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por nosotros. Tampoco están incluidos las estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

RESPONSABILIDADES DE TG/VE:  TG declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, operadores, restaurantes, consulados, medios de transportes u otros prestadores. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidad que pudieran ocurrir durante la ejecución a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. TG no se responsabiliza por pérdidas o gastos debidos a demoras o cambio en los horarios aéreos de salida, sobre ventas en hoteles, quiebra del operador en destino, enfermedades, condiciones climatológicas, huelgas, guerras, cuarentenas, manifestaciones, golpes de estado, actos criminales, actos terroristas, desordenes políticos de cualquier índole o causa similares. TG no asume responsabilidad por ningún documento personal requerido al momento del viaje (pasaportes, visas.), ni del incumplimiento del reglamento de aduana e inmigración.

ACCEPTACION DE ESTAS CONDICIONES: el hecho de tomar parte en cualquiera de estas excursiones supone la expresa aceptación por parte de cada viajero apuntado en la hoja contractual de todas y cada una de estas condiciones generales. El pago del depósito constituye su consentimiento a los señalamientos de la totalidad de las condiciones e informaciones generales, expresadas estas  páginas 1 y 2 .  

Firma pasajer@1____________________Firma pasajer@ 2 __________________________Firma pasajer@ 3 ____________________

Firma pasajer@ 4 __________________                  Fecha:     _____________

Información del País

Datos de Interés

La papa es originalmente de Perú y has más de 3,000 variedades de papas.

Perú cultiva más de 55 variedades de maíz y los puedes encontrar en cualquier color incluyendo amarillo, blanco, negro y morado, este último se utiliza para hacer la Chicha Morada.

El Lago Titicaca en el sur de Perú es el lago navegable más alto y grande en todo Sudamérica, inclusive es más grande que Puerto Rico.

La ciudadela de Machu Picchu fue perdida por muchos años a la Selva del Amazonas, hasta que fue re-descubierta por un explorador americano llamado Hiram Bingham.

Aferrado a los Andes, entre el desierto árido costero y la exuberante selva del Amazonas, Perú ofrece una amplia gama de experiencias. Antiguas ruinas divulgando a veces sus secretos, lagos grandes como Puerto Rico, una cultura viva llena de energía y una comida gourmet, la mejor de todo sur América. Perú deja estupefacto al viajero con su diversidad. Engloba los principales puntos de interés del país y termina en la ciudadela inca de Machu Picchu. O, si no, optar por rutas menos turísticas y moverse al son de ritmos peruanos, pasar un atardecer frente a una playa del Pacifico.

Aeropuerto: Aquellos pasajeros cuyo destino final sea el Perú, tendrán que dirigirse al sector de Migraciones, para lo cual deberán presentar el formulario de ingreso al país o Tarjeta Andina de Migraciones (entregado a bordo por personal de la aerolínea) completado, y su pasaporte o documento de identidad. La Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) Nacional e Internacional está incluida actualmente en los pasajes aéreos. Por favor, verifique con su línea aérea o su agencia de viajes si la TUUA está incluida o no en su boleto aéreo.

Pasaporte y Visado: El pasaporte tiene que estar firmado y vigente 6 meses luego de la fecha de salida del país. No es necesario visado para hacer turismo en Perú (pasaporte USA). A los viajeros se les permite una estancia de 90 días que queda reflejado con un sello en su pasaporte y una tarjeta andina de inmigración que hay que llevar encima y devolver al dejar Perú.

Hora Local: Perú está a una (1) hora de atraso de Puerto Rico.

Clima: Perú cuenta con un clima bastante estable durante los meses de mayo a septiembre, que es la temporada alta de turismo se extiende la estación fría seca. La estación lluviosa en las montañas dura de octubre a mayo siendo la peor época enero a febrero, así que es recomendable llevar una capa si visita el país durante este periodo. Durante los meses de diciembre a principios de abril los peruanos disfrutan de la playa cuando se despeja la deprimente llovizna o niebla costera. A continuación algunas temperaturas promedio para Perú y ciudades principales

MES LIMA CUSCO AREQUIPA

ENERO 67 – 78F 44 – 66F 48 – 71F

FEBRERO 67 – 80F 44 – 66F 48 – 70F

MARZO 67 – 79F 42 – 66F 47 – 70F

ABRIL 64 – 76F 41 – 67F 44 – 71F

MAYO 61 – 71F 36 – 67F 43 – 71F

JUNIO 60 – 68F 32 – 67F 42 – 70F

JULIO 59 – 66F 32 – 66F 42 – 71F

AGOSTO 58 – 65F 35 – 68F 42 – 71F

SEPTIEMBRE 58 – 66F 39 – 68F 44 – 72F

OCTUBRE 59 – 68F 42 – 70F 44 – 73F

NOVIEMBRE 62 – 71F 43 – 69F 44 – 72F

DICIEMBRE 64 – 75F 43 – 67F 46 – 72F

Moneda Local: La moneda peruana es el nuevo sol (PEN), que se divide en 100 céntimos. El horario de atención en la mayoría de bancos y casas de cambio es de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados hasta el mediodía. Es posible cambiar moneda extranjera en los hoteles, bancos y casas de cambio autorizadas. En la mayor parte de las ciudades y en algunos pueblos hay cajeros automáticos de la red Plus (Visa) y Cirrus (Maestro/MasterCard) abiertos las 24 horas. Los cajeros de American Express y otras redes son menos frecuentes. En los aeropuertos y estaciones de autobuses más grandes, así como en las sucursales de Interbank y BCP, hay cajeros automáticos internacionales que aceptan casi todas las tarjetas extranjeras. Los cajeros automáticos de Perú solo aceptan tarjetas si funcionan con un PIN de cuatro dígitos. Los cajeros dispensan tanto dólares estadounidenses como nuevos soles. Cuando se cambie dinero, siempre hay que pedir muchos billetes pequeños. En los establecimientos orientados al turismo suelen aceptar dólares estadounidenses, pero se necesitan nuevos soles para pagar el transporte, las casas de huéspedes y restaurantes económicos, etc. Los billetes falsos son un gran problema. Los mejores hoteles, restaurantes y tiendas aceptan tarjetas de crédito, pero normalmente cobran una comisión del 7% o más.

Presupuesto: Dependiendo el total de días que tenga su viaje se recomienda un presupuesto de $10.00 a $15.00 por persona para almuerzo y de $15.00 a $20.00 por persona para cenar. Para comprar recordatorios de su viaje a Perú se recomienda un presupuesto de $5.00 a $8.00 por “souvenir” por persona.

Propinas: El monto de las propinas es variable y dependerá de su satisfacción respecto al servicio que le brinden. Se considera adecuado un 10% de la cuenta en los restaurantes, 2 USD p/p diario para el Chofer y 3 USD diario p/p al guía.

Embajada Estadounidense: La embajada estadounidense está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am, excepto días feriados de Estados Unidos y Perú.

Dirección Embajada:

Avenida Encalada,

Cuadra 17 Monterrico

Surco, Lima, Perú

Número de teléfono: 618-2000

La Oficina del Consular en Cusco está disponible 24 horas, 7 días a la semana para asistencia de emergencia en Cusco y áreas limítrofes. Adicional el agente consular puede aceptar aplicaciones de pasaporte, pero no puede proveer pasaportes de emergencia, pero le puede asistir en coordinar una cita con la embajada.

Agencia consular en Cusco:

Avenida Pardo 845

Cusco, Perú

Teléfono: [011] (51) (084) 231-474

Celular: [011] (51) (084) 984-621-369

Vestimenta: Usar ropa prácticas y cómodas, adaptadas a las temporadas. Un abrigo para utilizar en la mañana y durante la noche si sale en la ciudad, al igual que una capa para cuando llueva. Zapatos cómodos para caminar.

Equipaje: Equipaje de mano a bordo (Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo) a fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros a bordo se a establecido el boleto de viaje solo permite el transporte del cliente y su equipaje de mano de acuerdo a las medidas siguientes permitido por cada pasajero.

1 bolso o mochila

5 kg / 11 lbs

62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho)

El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado.

Electricidad: Cuando el voltaje en el país de destino es diferente al utilizado en el nuestro, justamente, lo que permiten los transformadores o convertidores de electricidad es transformar y convertir el voltaje de la línea para los electrodomésticos pequeños, un transformador de 50 watt será suficiente. Se necesita un convertidor o transformador de electricidad ya que la corriente es 220 V, alguna toma corrientes tiene las siguientes formas.

Comunicación: En la mayoría de los hoteles tiene Wi-Fi disponible en la habitación al igual que en el lobby. Si desea utilizar su teléfono celular es recomendable comunicarse con su compañía de servicio para que le provean la mejor información para las tarifas internacionales actuales. Los teléfonos públicos aceptan monedas y tarjetas telefónicas que se venden en kioscos y supermercados. Verifique que está adquiriendo la tarjeta de la compañía telefónica que desea utilizar. Es posible realizar llamadas con cobro revertido desde algunas cabinas públicas.

Salud: Antes de viajar consultar con su médico. Siempre llevar los básicos: PEPTO BISMOL, antibióticos, Imodium, Vicks, Tylenol, medicinas para el catarro, IMODIUM, alka seltzer, medicinas que usa regularmente, gotas para los ojos, repelente, Chap stick (para los labios), .crema antibacterial, toallas antibacterial. Adicional llevar repelente de insectos al igual que protector solar. Medicamentos recurrentes llevarlos con usted en su maleta de mano. Es importante obtener un seguro de viaje y llevarse los documentos pertinentes del mismo.

Comidas: La cocina peruana se caracteriza por una gran variedad de platos típicos de la costa, sierra y selva. Algunos suelen ser picantes o muy condimentados, por lo que recomendamos informarse antes de pedirlos. El pisco es la bebida nacional del Perú y, además del célebre pisco sour, se sirve de innumerables maneras. La chicha morada, la chicha de jora y el aguaje son también bebidas típicas que podrá disfrutar durante su viaje por todo el Perú.

En Lima, la cocina callejera es de alta calidad, y por un precio módico, se puede comer en los anticuchos y otros picarones. También, para los amantes de la comida, hay cientos de opciones de fabulosos restaurantes. Entre los nuevos y reconocidos por el buen paladar limeño son: La Mar de Gastón Acurio, Amor a Mar, restaurante de pescados & mariscos, El mercado del reconocido Chef Rafael Osterling, Cala, restaurante ubicado frente al mar y Panchitade Gastón Acurio, basados en la comida criolla.

Compras: En Lima, los principales mercados artesanales se encuentran en la Av. La Marina en Pueblo Libre y en la Av. Petit Thouars en Miraflores; asimismo, es posible adquirir artesanía en los principales centros comerciales de la ciudad. El Impuesto General a las Ventas (IGV) es de 19%.

Entretenimiento: Lima: barrio Bohemio de Barranco (cerca de Miraflores) y Miraflores. Es una ciudad Bohemia, llena de bares típicos muy reconocidos como: Huaringas donde se disfruta el mejor Pisco Sour del Perú, Ayahuasca, ubicado en el barrio artista de Barranco, y Picas ubicado en el barrio de artistas de Barranco, justo debajo del puente de los Suspiros.

Cusco: alrededor de la Plaza Las Armas, bares por todos los gustos. Discotecas.

ANTES DE VIAJAR, NO OLVIDEN:

  • Llamar al banco para que no bloqueen su tarjeta de crédito.
  • Llevar por lo menos $100.00 en billetes de 1 dólar para propinas y compras pequeñas.
  • Los dólares tienen que estar en excelentes condiciones, no escritos, no rotos, no doblados y no más de 5 años de emitidos.
  • Empacar una sola maleta de no más de 50 libras y tiene candados autorizados.
  • Su cartera debe caber en su carry on
  • Los líquidos de más de 3 cl., aerosoles, tijeras, fósforos, encendedores no están permitidos.
  • Los medicamentos tienen que estar en su “carry on” e identificados con su nombre.
  • Llevar una muda de ropa por si la maleta no llega a tiempo.
  • Tener copia del pasaporte en su carry on y en su maleta.
  • Dejar copias del programa y teléfono de Travel Gallery a sus familiares.
  • Visitar www.tsa.gov para las últimas normas de seguridad.
  • Llevar consigo el número de póliza del seguro de viaje y el teléfono de emergencia.

DURANTE EL VIAJE:

  • Siempre dejar el pasaporte en la caja fuerte del hotel. Se saca solamente cuando se traslada de una ciudad a otra.
  • Siempre llevar la tarjeta con dirección del hotel por si quieren regresar por su cuenta.
  • Dar propinas.

    (Required)
    Fecha de viaje:
    (Required)

    Intereses Especiales (Escoja los que apliquen)Required

    MuseosHistoriaGastronomíaComprasFotografíaNaturaleza y Vida SalvajeEspiritualidadAventuraRomanceCulturaPlayaClase de CocinaEvento EspecialVida Nocturna(Required)

    *¿Practica algún deporte en específico y le gustaría practicarlo en su destino?