ECUADOR EXPRESS

8 días / 7 noches

Salidas Martes

Servicios Compartidos

Mínimo 1 Persona

 

ITINERARIO:

Día 1 – Martes:                 QUITO

Traslado Aeropuerto / Hotel. Alojamiento

 

Día 2 – Miércoles:            QUITO

Desayuno en el hotel. City Tour: Quito Histórico + Mitad del Mundo

Iniciamos al norte de la ciudad con un recorrido turístico a lo largo de las zonas comerciales más importantes, donde se encuentran gran parte de los hoteles de Quito. A continuación nos dirigimos hacia el Centro Histórico para visitar la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada y explicación, para posteriormente llegar hasta la Plaza de la Independencia, donde mediante un recorrido peatonal se podrá observar la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de La Compañía, reconocida por sus impresionantes adornos y altares de oro, se continuará hasta la Iglesia de San Francisco  construida en el siglo XVII. (Entradas a Iglesias no están incluidas). Nos dirigimos entonces hacia el Mirador del Panecillo, un lugar reconocido por su belleza, en donde se podrá admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno.

Realizaremos una parada en la zona rosa de la ciudad, aproximadamente una hora y media para tener tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y posteriormente continuamos hacia el norte, llegaremos a la Mitad del Mundo, donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo. Incluye entrada al complejo de la Mitad del Mundo donde podrá disfrutar de la experiencia cultural de los atractivos de este privilegiado lugar.

 

Día 3 – Jueves:                 QUITO/RIOBAMBA        

Desayuno en el Hotel. Excursión por la Avenida de los Volcanes.

Salida desde Quito en donde se realiza un interesante recorrido por la sierra ecuatoriana admirando hermosos paisajes de la llamada Avenida De los Volcanes, ideal para la fotografía, breve visita al Parque Nacional Cotopaxi (no incluye entrada). Llegada a la ciudad de Riobamba y alojamiento en una hacienda típica.

*En caso que no esté operativo el Parque Nacional Cotopaxi debido a la actividad volcánica, se visitará el volcán Quilotoa y la incomparable laguna turquesa que se encuentra en su cráter.

*No incluye entrada al Parque Nacional Cotopaxi.

 

Día 4 – Viernes:               RIOBAMBA/CUENCA

Al día siguiente, luego del desayuno, recorrido en bus desde Riobamba hasta Alausí. Viaje en tren desde la estación de Alausí hacia la Nariz del Diablo (Sibambe) una obra única de ingeniería incrustada en los Andes (el recorrido en tren toma aprox. 2 horas). Continuación vía terrestre hacia Cuenca, visitando en ruta las ruinas de Ingapirca (no incluye entrada), llegada y alojamiento en Cuenca.

** Operación del tren está sujeta a modificaciones sin previo aviso

 

Día 5 – Sábado:                CUENCA/QUITO

Desayuno en el Hotel. City Tour en Cuenca.

Recorrido por la ciudad visitando el Parque Calderón, Catedral Nueva y Catedral Vieja, parque de las flores, Museo de arte moderno, (incluye entradas). Visita a la fábrica de Sombreros de Paja Toquilla de Homero Ortega. Barranco del río Tomebamba y Turi (vista panorámica). Por la tarde, traslado Hotel / Aeropuerto en Cuenca, para tomar el vuelo (no incluido) a Quito. Traslado Aeropuerto / Hotel en Quito. Alojamiento.

 

Día 6 – Domingo:            QUITO/GALAPAGOS

Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto en Quito, para tomar el vuelo (no incluido) a Galápagos.

Recepción en el aeropuerto de Baltra y traslado en buses de servicio gratuito hasta el muelle del canal de Itabaca, para cruzar en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, donde un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. En la vía, tendrán la oportunidad de conocer los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes. Visita a la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio. (Traslado opera diario a las 13h00). Alojamiento.

**Se podrá operar traslados sin visitas en los siguientes horarios: 10h00 y 15h00**

 

Día 7 – Lunes:                   GALAPAGOS

Desayuno en el hotel. En la mañana (8h00am) excursión a Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, una de las más hermosas en Galápagos, de arena blanca y manglares verdes. En “playa mansa” podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa.  Tiempo libre para almorzar. Por la tarde (14h00) tour en yate por la bahía, para conocer “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigimos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar tiburones de aleta blanca; tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros”. Punta Estrada también será visitada. Retorno al muelle. Alojamiento.

*Nota: la embarcación usada en esta excursión es un bote motor con capacidad para 16 pasajeros

 

Día 8 – Martes:                 GALAPAGOS/GUAYAQUIL

Desayuno en el Hotel. Traslado Hotel en Puerto Ayora / Aeropuerto de Baltra, para tomar su vuelo a Guayaquil.

Nuestro guía los recogerá en el hotel, para trasladarlos hasta el Canal de Itabaca, donde deberán cruzar en ferry de servicio público hasta la Isla Baltra, para tomar los buses de las diferentes aerolíneas, que los llevarán hasta el aeropuerto. En la ruta hacia el aeropuerto, tendrán la oportunidad de hacer una breve parada en los cráteres “Los Gemelos”, hoyos cratéricos formados por el colapso o hundimiento de materiales, rodeados de bosque de scalesias. (Traslado opera diario a las 07h00, 09h00 y 12h00)

Recepción en el aeropuerto y City Tour en Guayaquil.

Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. Posteriormente traslado al aeropuerto

 

Fin de nuestros servicios.

El operador se reserva el derecho de alterar el orden de las visitas.

Precios por persona (USD), mínimo 1 persona.

Precios disponibles del 16 de diciembre 2018 al 15 de diciembre 2019.

Hoteles estimados o similar Categoría Simple Doble Triple Niños

Quito – RIO AMAZONAS

Riobamba – LA ANDALUZA

Cuenca –  CARVALLO

Guayaquil –  GRAND HOTEL (Económico)

Galápagos –  DEJA VU

Turista (3*)

 

 

$ 2055.00

 

 

$ 1635.00

 

 

$ 1615.00

 

 

$ 1195.00

Quito – WYNDHAM GARDEN o HOLIDAY INN

Riobamba – LA ANDALUZA

Cuenca – CARVALLO

Guayaquil –  GRAND HOTEL (Estándar) o PALACE

Galápagos –  MAIDITH

Superior

 

 

$ 2245.00

 

 

$ 1765.00

 

 

$ 1730.00

 

 

$ 1260.00

Quito – MERCURE

Riobamba – LA ANDALUZA

Cuenca – SANTA LUCIA

Guayaquil – HOWARD JOHNSON

Galápagos – ISLA SOL

Primera (4*)

 

 

$ 2605.00

 

 

$ 1895.00

 

 

$ 1870.00

 

 

$ 1325.00

Quito – DANN CARLTON

Riobamba – LA ANDALUZA

Cuenca – ST. LUCIA

Guayaquil – HOWARD JOHNSON

Galápagos –  SOL Y MAR

Primera Superior

 

 

$ 2865.00

 

 

$ 2030.00

 

 

$ 1995.00

 

 

$ 1405.00

Quito – SWISSHOTEL

Riobamba – LA ANDALUZA

Cuenca – MANSION ALCAZAR

Guayaquil – WYNDHAM

Galápagos –  ROYAL PALM

Lujo (5*)

 

 

$ 3095.00

 

 

$ 2190.00

 

 

N/A

 

 

$ 1605.00

Precios sujetos a disponibilidad al momento de reservar y a cambio sin previo aviso.

Seguro de Viaje y Cancelación recomendado.

 

Incluye:

  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • 02 noches de alojamiento en Quito con desayunos
  • City Tour: Quito Histórico + Mitad del Mundo
  • Excursión por la “Avenida de los Volcanes” con breve visita al Parque Nacional Cotopaxi.
  • 1 noche de alojamiento en Riobamba (Cat. Primera****)
  • Excursión en tren Alausí – Sibambe, pasando por la “Nariz del Diablo” y continuación hasta Cuenca vía terrestre, visitando en ruta las Ruinas Incas de Ingapirca.
  • 01 noche de alojamiento en Cuenca con desayuno
  • City Tour en Cuenca
  • Traslado Hotel – Aeropuerto en Cuenca
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en Quito
  • 1 noche de alojamiento en Quito con desayuno
  • Traslado aeropuerto Baltra / hotel en Puerto Ayora, visitando en la ruta la parte alta de la Isla Santa Cruz (Túneles de lava y reserva de tortugas) y Visita a la Estación Científica Charles Darwin (Traslado opera diario a las 13h00) **Se podrá operar traslados sin visitas en los siguientes horarios: 10h00 y 15h00**
  • 2 noches de alojamiento en Galápagos (Puerto Ayora – Isla Santa Cruz)
  • Desayunos
  • Excursión a Playa Tortuga Bay & Tour en yate por la bahía
  • Traslado hotel / aeropuerto con parada en los cráteres “Los Gemelos” (Traslado opera diario a las 07h00, 09h00 y 12h00)
  • City Tour en Guayaquil con traslados de aeropuerto para vuelo de conexión (Galápagos / país de origen).
  • Impuestos hoteleros

 

No Incluye:

  • Boletos aéreo internacional y domésticos
  • Alojamiento en Quito no incluye Impuesto Municipal de $2.00 por habitación, por noche, pago directo al hotel seleccionado.
  • Programas a Galápagos no incluyen Impuestos del Parque Nacional Galápagos (100 usd sujeto a cambio)  ni Tarjeta de Control de Tránsito (TCT-$10 sujeto a cambio)
  • Programas a Galápagos y operación de tours en Galápagos están sujetos a disponibilidad de espacios y a cambio de itinerarios, días de salida, por condiciones climáticas, operativas y logísticas. TRAVEL GALLERY Garantiza el número de excursiones y visitas a realizar, más no el itinerario o lugar de visita específico.
  • No Incluyen Impuestos de Parques Nacionales

 

PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRES INDIVIDUALES:

Depósito no reembolsable

De 59 a 31 días antes de la salida: penalidad 25%

De 30 a 21 días antes de la salida: penalidad 45%

De 20 a 14 días antes de la salida: penalidad 60%

De 13 a 08 días antes de la salida: penalidad 80%

De 07 días antes de la salida o “no show”: penalidad 100%

 

Nota: las penalidades por cancelación pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de la política del operador. Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito.  El presentar un certificado médico y/o documento legal no podrá cambiar estas condiciones. Siempre recomendamos un seguro de viaje con cubierta de cancelación para asegurar su inversión.  TG tiene el derecho de considerar como cancelado y aplicar las penalidades por cancelación de TG en el caso que el cliente no realice sus pagos en el tiempo dado.

Condiciones Generales de Travel Gallery Inc. (TG)

PRECIOS/VALIDEZ: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Los precios están sujetos a disponibilidad al momento de reservar o después de reservar, y pueden cambiar sin previo aviso.  La única manera de garantizar una tarifa aérea cotizada es haciendo el pago en su totalidad y emitiendo el boleto aéreo al momento. Travel Gallery Inc, con licencia AP1025 autorizada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, (en adelante TG) no se responsabiliza por cambios hechos por las aerolíneas en sus términos y condiciones luego de pagada la reserva, esto incluyendo, pero sin limitarlo a: costos de equipaje, asignación de asiento, cambios de horario o terminal u otros.  En ningún caso, la empresa se hace responsable por medidas ajenas a su control tales, pero sin limitarlo a: regulaciones gubernamentales, decretos y demás situaciones que afectasen el precio convenido previamente.

DEPOSITOS Salidas Grupales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $500.00. Si TG cancela la salida por falta de quorum requerido (mínimo 10 o 15 pasajeros, según indicado en los programas), el depósito será reembolsado en su totalidad. Si el cliente cancela la reservación debe referirse a las “PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE Y SALIDAS GRUPALES” más adelante expuestas.

DEPOSITOS A Su Medida o Salidas Individuales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $500.00. Cualquier boleto aéreo emitido se debe pagar en su totalidad al momento de la emisión. TG se reserva el derecho de cancelar cualquier reservación terrestre sin depósito. En algunos programas individuales o grupales pueden aplicar otras condiciones sobre el depósito, consulte según sea el caso.

PAGOS FINALES: se deben hacer entre 60 y 45 días antes de la salida del viaje, dependiendo del producto. Para algunos destinos y hoteles de pocas habitaciones, el termino para el pago final puede ser distinto. Para los cruceros, referirse a las condiciones generales de la línea de crucero.

CANCELACIONES, PENALIDADES Y CONDICIONES PARA BOLETOS AEREOS:  TG emitirá el boleto aéreo con el nombre que surge en el pasaporte, si el cliente no provee correctamente el mismo, TG no se hace responsable por los cambios de nombre ocurridos luego de la emisión del boleto.  Cada línea aérea tiene su propias condiciones y penalidades por correcciones, cambio de fechas o cambio de ruta, las cuales serán pagadas por el pasajero, en adición al cargo por servicio de TG. Las líneas aéreas están constantemente cambiando sin previo aviso sus regulaciones de equipaje, comida, asignación de asientos y penalidades. TG no puede garantizar los cambios en precios o condiciones de los boletos aéreos no emitidos.

  • Líneas aéreas “Low Cost”: en caso de cancelación, boletos NO reembolsables, NO transferibles, y NO endosables. No se acepta cambio de ruta, y la pérdida es 100%.
  • Tarifas Publicadas (sistema Sabre): si cancela su viaje aéreo 24 horas ANTES de la fecha de salida, la mayoría de las líneas aéreas, que no sean Low Cost, aceptan cambio de fecha y / o ruta, dentro de 1 año después de la fecha de emisión. Estos cambios conllevan penalidad y diferencia en tarifa aérea por parte de la línea aérea (cada línea aérea tiene política distinta), y cargos por servicio de TG. Si cancela el día de la fecha de salida, se pierde el boleto aéreo. No somos responsable de cambio de política de parte de las líneas aéreas.
  • Salidas grupales: las líneas aéreas NO aceptan reutilización, ni dan ningún tipo de reembolso.
  • Perdida de maletas: Es responsabilidad del pasajero verificar la política de equipaje con la línea aérea y de pagar algún cargo adicional si aplica. TG no se hace responsable por perdida de maletas. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación. 
  • Retraso, cancelación de vuelo, huelga por parte de la línea aérea o perdida de maletas: TG no se hace responsable por perdida de maletas, cancelación de vuelos, perdida de vuelos de conexión o huelga. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación. 
  • Millas: TG no está involucrado, ni es responsable de la acumulación de millas en los programas de viajeros frecuentes. El cliente debe seguir las reglas de las líneas aéreas y tratarlas directamente, tomando en consideración que hay ocasiones que los viajes elegidos no cualifican para acumular millas de viajero frecuente.
  • Comidas: TG no se hace responsable por los alimentos y bebidas del pasajero ni que la línea aérea no provea los mismos, aunque sean viajes internacionales.

 

PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE INDIVIDUALES Y SALIDAS GRUPALES:  Depósito no reembolsable con la única excepción para reembolso siguiente: si TG cancela una salida grupal por falta de quorum requerido (mínimo 10 o 15 pasajeros según indicado en el programa), el depósito será reembolsado en su totalidad.

  • De 59 a 31 días antes de la salida: penalidad 25%
  • De 30 a 21 días antes de la salida: penalidad 45%
  • De 20 a 14 días antes de la salida: penalidad 80%
  • De 07 días antes de la salida o “no show”: penalidad 100%

Nota: estos gastos de cancelación pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de la política del operador. Toda cancelación y/o modificación de itinerarios aéreos, marítimos o terrestres se encuentran sujetos a las condiciones de los prestadores de dichos servicios, léase líneas aéreas, de cruceros, ferries, trenes, etc., y esta empresa actúa solamente como intermediaria, siendo la prestadora del servicio la que fija los parámetros, costos inherentes y términos de aplicación para dichas eventualidades. Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito. El presentar un certificado médico y/o documento legal no podrá cambiar estas condiciones, por eso siempre recomendamos un seguro de viaje con cancelación para asegurar su inversión. TG tiene el derecho de considerar como cancelado y aplicar las penalidades por cancelación condiciones generales TG en el caso que el cliente no realice sus pagos en el tiempo dado.

 

CUPONES DE SERVICIO O “VOUCHERS”: una vez recibidos, deben ser revisados y cualquier error debe ser informado inmediatamente. Si TG no está informado antes de la salida, no será responsable de dicho error. Los operadores podrán alterar, por causa de fuerza mayor, y sin previo aviso, cualquier servicio o secuencia de los itinerarios. Ni TG ni los intermediarios se hacen responsables de cambios que surjan por razones de fuerza mayor como cancelación o atraso de vuelos, cambios climáticos o situaciones de terrorismo u otros fuera de control de nuestra parte.

DOCUMENTACION NECESARIA: es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades del pais que va a visitar, atender la legislación vigente, los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias. TG actúa como intermediario para emisión de un visado, no será responsable si el visado es declinado por el consulado. Los pasaportes y documentos necesarios deben ser entregados 60 días antes de la salida para procesar el visado. El pasaporte tiene que estar vigente 6 meses luego del regreso y tener como mínimo 3 páginas libres de sello (no incluye “amendments”). TG no asume ninguna responsabilidad en caso de que el viajero le sea negada la entrada a un país o el abordaje a un avión, tampoco por cambio de política de inmigración del país visitado. Si tiene un pasaporte que no es USA, debe mencionarlo a TG al momento de la inscripción y debe hacer las gestiones pertinentes con el consulado correspondiente.

REEMBOLSO Y RECLAMACIONES: toda reclamación en destino debe ser formulada al hotel o a nuestro receptivo. Deberá ser enviada por escrito a nuestra oficina dentro de los 30 días siguientes a la fecha final de los servicios. Se debe indicar el nombre de la persona con quien hablo EN destino. En caso de traslados y / o excursiones no prestadas por el operador, sobre el programa y horario de vuelo como tal pedido antes de viajar por el pasajero, TG se limita exclusivamente al reembolso del importe del servicio que no le fue prestado al pasajero, declinando toda la responsabilidad de reembolso o indemnización adicional al importe que haya sido cobrado por dichos servicios. TG no se hace responsable si el pasajero pierde su conexión, si el viaje es cancelado por la línea aérea al momento de embarcar o a último momento, por razón de tiempo, técnica o huelga. De ser así, es imprescindible que el pasajero llame al operador en el destino de su viaje para advertir del cambio de hora o de vuelo para que el operador pueda reajustar el programa y hora de traslado. Aunque podremos colaborar en el proceso TG no es responsable de los traslados, alojamiento y excursiones que el cliente no pueda llegar o cancelar a tiempo de acuerdo con los términos y condiciones la excursión comprada. El reembolso de estos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

LOS PRECIOS INCLUYEN: En caso de que indique alojamiento el mismo será en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado o según establecido previamente. Las comidas según se indique o sea el caso, en aquellos casos en que no se indique claramente, será responsabilidad del cliente aclarar si hay algún alimento incluido y/o ir preparado para hacerse cargos de estos. El precio solo incluye las visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computara de acuerdo con los términos y condiciones de cada Hotel.  La duración del tour será indicada en cada caso tomando en consideración en la mayoría de los casos como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

SERVICIOS NO INCLUIDOS Salvo: que se haya acordado otra cosa no están incluidos los siguientes servicios: bebidas, lavado de ropa, propinas, IVA si aplica y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por nosotros. Tampoco están incluidos las estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

RESPONSABILIDADES DE TG/VE:  TG declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, operadores, restaurantes, consulados, medios de transportes u otros prestadores. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidad que pudieran ocurrir durante la ejecución a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. TG no se responsabiliza por pérdidas o gastos debidos a demoras o cambio en los horarios aéreos de salida, sobre ventas en hoteles, quiebra del operador en destino, enfermedades, condiciones climatológicas, huelgas, guerras, cuarentenas, manifestaciones, golpes de estado, actos criminales, actos terroristas, desordenes políticos de cualquier índole o causa similares. TG no asume responsabilidad por ningún documento personal requerido al momento del viaje (pasaportes, visas.), ni del incumplimiento del reglamento de aduana e inmigración.

ACCEPTACION DE ESTAS CONDICIONES: el hecho de tomar parte en cualquiera de estas excursiones supone la expresa aceptación por parte de cada viajero apuntado en la hoja contractual de todas y cada una de estas condiciones generales. El pago del depósito constituye su consentimiento a los señalamientos de la totalidad de las condiciones e informaciones generales, expresadas estas  páginas 1 y 2 .  

Firma pasajer@1____________________Firma pasajer@ 2 __________________________Firma pasajer@ 3 ____________________

Firma pasajer@ 4 __________________                  Fecha:     _____________

Datos de Interés

Ecuador es considerado como el primer país mega-diverso del mundo. Este alberga mayor cantidad de especies de animales y plantas por km2, que el resto de países del mundo.

Hay más de 25,000 especies de árboles y plantas, 3,800 especies de vertebrados, 1,550 especies de mamíferos, entre otras especies, en el Ecuador.

El pico más alto en el Ecuador es el Chimborazo (6,310 metros en 20,700 pies).

Las Islas Galápagos se convirtió en una parte de Ecuador en el año 1832.

Pequeño país con hermosa variedad de selva, playa, volcanes, montañas e islas, las famosas Islas Galápagos. La gente es encantadora y le dará ganas de volver una y otra vez. Esta nación andina supera a casi todos los países sudamericanos en cuanto a tesoros naturales y culturales. La selva tropical amazónica, los picos andinos, los bosques húmedos pre montanos y las islas Galápagos enmarcan la espectacular biodiversidad del país.

Aeropuerto: El FORMULARIO DE REGISTRO ADUANERO es el formulario elaborado por la administración aduanera y entregado por las aerolíneas durante su vuelo, en el que el viajero detalla los bienes tributables que forman parte de su equipaje. Para efectos tributarios, este formulario no tendrá efectos de declaración. Todo viajero mayor de edad que ingrese por las Salas de arribo Internacional de pasajeros deberá llenar correctamente el FRA. La entrega de este documento es personal y nadie podrá entregarla a nombre de un tercero. Este formulario se llena a la llegada, ellos se quedan con una parte, debe de guardar esta otra parte ya que la tiene que entregar a la salida del país.

Pasaporte y Visado: El pasaporte tiene que estar firmado y vigente 6 meses luego de la fecha de salida del país. Los ciudadanos de nacionalidad Estadounidense podrán ingresar al Ecuador sin necesidad de visa, a la llegada se les entrega una tarjeta de embarcación T-3 que es válida hasta 90 días por año; que pueden ser utilizados en un solo viaje o en varios. Si el pasajero ya utilizó este período no puede retornar al Ecuador sino hasta dentro de nueve meses.

Hora Local: Ecuador está a una (1) hora de atraso de Puerto Rico.

Clima: Ecuador se puede visitar en cualquier época del año, aunque cada región tenga su temporada óptima. En cuanto al clima, solo hay dos estaciones en realidad: la húmeda y la seca. La estación seca de la sierra va de junio hasta finales de septiembre. En el oriente llueve casi todos los meses, pero agosto y entre diciembre y marzo suelen ser los más secos. En las Galápagos se puede observar la fauna durante todo el año. A continuación algunas temperaturas promedio para Ecuador y ciudades principales.

MES QUITO CUENCA GUAYAQUIL GALAPAGOS

ENERO 50 – 72F 50 – 69F 74 – 88F 75 – 85F

FEBRERO 50 – 72F 51 – 70F 75 – 87F 75 – 85F

MARZO 50 – 72F 51 – 69F 76 – 89F 75 – 90F

ABRIL 50 – 70F 50 – 69F 75 – 89F 75 – 87F

MAYO 50 – 70F 49 – 67F 74 – 87F 75 – 85F

JUNIO 49 – 72F 47 – 66F 72 – 85F 65 – 80F

JULIO 49 – 72F 47 – 65F 70 – 84F 60 – 80F

AGOSTO 49 – 74F 46 – 66F 69 – 84F 60 – 80F

SEPTIEMBRE 49 – 74F 48 – 69F 70 – 86F 60 – 80F

OCTUBRE 49 – 72F 49 – 70F 71 – 85F 70 – 85F

NOVIEMBRE 49 – 72F 46 – 71F 72 – 86F 70 – 85F

DICIEMBRE 50 – 72F 49 – 71F 73 – 88F 70 – 85F

Moneda Local: La moneda oficial en Ecuador es el dólar americano. La forma más fácil de obtener dinero es en los cajeros automáticos (ATM o ATH). Se encuentran en las ciudades principales y en algunos pueblos pequeños. Bancos del Pacifico y Bancos del Pichincha ofrecen servicio de ATH para MasterCard/Cirrus y Bancos del Guayaquil y Bancos La Provisora tiene Visa/Plus, estos están disponibles de 8:00 am a 4:00 pm.. El problema más grande es encontrar cambio, así que mantener los dólares en denominaciones pequeñas, $1, $5, $10 y $20. Tarjetas de crédito como Visa, Mastercard y Diners Club son aceptadas en restaurantes de primera clase, hoteles, y tiendas de souvenirs. Algunos comerciantes en Ecuador pueden cobrar hasta un 4% y 10% adicional al total de la compra. Es mejor cambiar dinero en las ciudades principales como Quito, Guayaquil y Cuenca donde la tarifa de cambio es mejor. Como los bancos tienen horas de servicio limitadas, las casas de cambio a veces es la única opción para cambio de dinero, están disponibles de L-V de 9-6pm y sábados hasta las 12:00pm. Si es después de horas algunos hoteles y en el aeropuerto en Quito y Guayaquil están disponibles.

Presupuesto: Dependiendo el total de días que tenga su viaje se recomienda un presupuesto de $7.00 a $10.00 por persona para almuerzo y de $10.00 a $15.00 por persona para cenar. Para comprar recordatorios de su viaje a Ecuador se recomienda un presupuesto de $5.00 a $8.00 por “souvenir” por persona.

Propinas: El monto de las propinas es variable y dependerá de su satisfacción respecto al servicio que le brinden. En los mejores restaurantes se añade un 12% de impuesto y un 10% de cargos por servicio a la cuenta. Si el servicio fue satisfactorio se le puede añadir un 5% para el mesero. Los restaurantes más económicos no incluyen este impuesto o cargo por servicio, si le quiere dar una propina al mesero hágalo directamente no lo deje en la mesa. Para los guías es recomendado dar $3.00 por persona por día y para el chofer $2.00 por persona por día, pero siempre dependerá de su satisfacción con el guía.

Embajada Estadounidense: La embajada estadounidense está disponible de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 5:00 pm, excepto días feriados.

Dirección Quito:

Ave. Avigiras E12-170 y Ave. Eloy Alfaro (junto a SOLCA)

Quito, Ecuador

Numero de Teléfono:

Desde fuera del país: 593-2-398-5000

Desde provincias: 02-398-5000

Desde Quito y demás ciudades de la provincia de Pichincha: 398-5000

Dirección Guayaquil:

Consulado General de los Estados Unidos

9 de Octubre y Garcia Moreno

Guayaquil, Ecuador

Número de teléfono:

Desde el exterior: 593-4-232-3570

Desde otras Provincias Ecuatorianas: (04) 232-3570

Desde Guayaquil y otras ciudades en la Provincia del Guayas: 232-3570

Vestimenta: Usar ropa de algodón y semi-ligera y cómoda, adaptadas a las temporadas. Un abrigo para utilizar en la mañana y durante la noche si sale en la ciudad. Zapatos cómodos para caminar. Llevar con usted en su equipaje de mano varias piezas de ropa en caso de pérdida de equipaje.

Electricidad: Ecuador utiliza 110 V / 60 HZ, igual que en Puerto Rico y Estados Unidos así que no se necesitaría un convertidor o adaptador de electricidad

Comunicación: En la mayoría de los hoteles tiene Wi-Fi disponible en la habitación al igual que en el lobby. Si desea utilizar su teléfono celular es recomendable comunicarse con su compañía de servicio para que le provean la mejor información para las tarifas internacionales actuales.

Salud: Antes de viajar consultar con su médico. Siempre llevar los básicos: PEPTO BISMOL, antibióticos, Imodium, Vicks, Tylenol, medicinas para el catarro, IMODIUM, alka seltzer, medicinas que usa regularmente, gotas para los ojos, repelente, Chap stick (para los labios), .crema antibacterial, toallas antibacterial. Adicional llevar repelente de insectos al igual que protector solar. Medicamentos recurrentes llevarlos con usted en su maleta de mano. Es importante obtener un seguro de viaje y llevarse los documentos pertinentes del mismo.

Comidas: Ecuador es conocido por su amplia variedad de frutas, plátanos, fruta de la pasión, la papaya, el marisco de clase mundial como el camarón jumbo, y una mezcla increíble de productos andinos con productos de la costa de todo el país. Uno de los platos más singulares que encontrará es el cuy al horno (conejillo de indias) o el estómago de vaca guisado llamado guatita. Ambos los podrá encontrar en diferentes partes de la región Andina. Pueden comer en restaurantes locales donde se ofrece almuerzos clásicos y cenas o meriendas, por lo general ofrecen una sopa, un plato principal, jugo y postre. El principal ingrediente picante es la salsa de ají, hecha de un pimiento rojo picante cultivado en los Andes ecuatorianos, a la orilla del mar y en la costa tropical. Este chile rojo tiene muchos nombres diferentes y es similar a las especies mexicanas. Los niveles de ají varían de provincia a provincial. Las sopas son una especialidad del Ecuador. El Locro, es una de las más deliciosas y tradicionales de los Andes, la cual está hecha a base de patatas con queso, a esto se le agrega aguacate y sal al gusto, un plato realmente delicioso. La comida típica ecuatoriana le ofrece una gran variedad de sabrosos platos nuevos para probar. Si bien la gastronomía en general del país varía según la región, el arroz – acompañado de carne de res, pollo, cerdo, legumbres y patatas – es un alimento básico en todas partes.

Compras: Para quienes gustan ir de compras durante sus viajes, como parte de los atractivos de un destino, encontrarán que Ecuador no solamente es ideal, sino irresistible. Las artesanías son de gran calidad, con imaginativos diseños y buenos precios. Ya sea un mal llamado sombrero de Panamá, un suéter (jersey) de alpaca, joyería de plata, bufandas, flautas, música, objetos de cuero, tallas de madera o jade, cerámica, café, chocolate y hasta licor de frutas, no es posible irse del Ecuador sin por lo menos la mitad de la maleta llena de los pequeños tesoros que tiene el país. En todo caso, lo recomendable es traer una maleta que sea suficientemente grande para que alcancen todas las compras!

ANTES DE VIAJAR, NO OLVIDEN:

  • Llamar al banco para que no bloqueen su tarjeta de crédito.
  • Llevar por lo menos $100.00 en billetes de 1 dólar para propinas y compras pequeñas.
  • Los dólares tienen que estar en excelentes condiciones, no escritos, no rotos, no doblados y no más de 5 años de emitidos.
  • Empacar una sola maleta de no más de 50 libras y tiene candados autorizados.
  • Su cartera debe caber en su “carry on”
  • Los líquidos de más de 3 cl., aerosoles, tijeras, fósforos, encendedores no están permitidos.
  • Los medicamentos tienen que estar en su “carry on” e identificados con su nombre.
  • Llevar una muda de ropa por si la maleta no llega a tiempo.
  • Tener copia del pasaporte en su “carry on” y en su maleta.
  • Dejar copias del programa y teléfono de Travel Gallery a sus familiares.
  • Visitar www.tsa.gov para las últimas normas de seguridad.
  • Llevar consigo el número de póliza del seguro de viaje y el teléfono de emergencia.

DURANTE EL VIAJE:

  • Siempre dejar el pasaporte en la caja fuerte del hotel. Se saca solamente cuando se traslada de una ciudad a otra.
  • Siempre llevar la tarjeta con dirección del hotel por si quieren regresar por su cuenta.
  • Dar propinas.

Las Islas Galápagos, Información Importante:

Las Islas Galápagos son un Santuario de la Naturaleza, y uno de los lugares más hermosos de nuestro planeta, y la responsabilidad que Ecuador tiene frente al Mundo para conservarlas de la mejor forma posible para permitir que próximas generaciones las sigan disfrutando, ha obligado que se establezcan leyes y regulaciones muy estrictas de conservación y que inciden en la forma de realizar y operar nuestros tours y excursiones, y nos limitan para poder realizar un trabajo profesional, razón por la cual todos los proveedores de servicios y nuestro personal en las Islas están obligados a trabajar en una forma poco convencional, donde se presentan gran cantidad de situaciones imprevistas que debemos manejarlas y solucionarlas en la medida en que se van presentando y no nos permiten una planificación como ustedes y nuestra compañía quisiéramos. Condiciones climatológicas, limitaciones de transporte turístico, permisos de navegación por cantidad de visitas realizadas cada día, logística de la operación de embarcaciones, falta insumos que deben ser transportados desde el continente, capacidad de las embarcaciones con las que se realizan las excursiones, número de visitantes diarios a las islas y demanda por los diferentes tours, son algunas de las circunstancias que en determinados momentos nos obligan a modificar el itinerario de nuestros pasajeros y a realizar operaciones o realizar nuestro trabajo en forma poco usual que podría darle la percepción de una mala planificación u organización. De esta manera, es importante darle a conocer que durante sus días de visita a las Islas, su itinerario previamente establecido podrá sufrir modificaciones y cambios inesperados, sobre los cuales nuestra compañía y nuestro personal a su servicio realizarán su mejor esfuerzo para que no ocurran, o para proporcionarle alternativas que le garanticen la mejor experiencia de viaje, sin embargo, en caso de producirse, desde ya agradecemos su comprensión y esperamos que disfrute de Las Islas Galápagos. Es también muy importante, que usted como nuestro visitante, nos ayude a conservar las Islas, por lo cual adjuntamos también las regulaciones del Parque Nacional Galápagos que agradecemos las observe en todo momento. La entrada tiene un costo de $100.00.

Por su naturaleza única, las plantas, animales y rocas, deben permanecer en su sitio para no causar alteración alguna.

No es permitido tomar nada de las islas, a excepción de fotos. Cada isla del archipiélago es un lugar único por su flora, fauna y paisajes, cualquier introducción de organismos extraños como: animales, semillas, plantas e insectos causan serios problemas. Su colaboración es muy importante evitando que esto suceda.

Los animales de Galápagos no deben ser tocados ni acariciados para su seguridad y porque estos rápidamente pueden perder su docilidad y alterar su comportamiento.

La fauna endémica y nativa de Galápagos tiene su forma natural de alimentación, por lo tanto no se debe dar ningún tipo de alimento ya que les puede hacer daño.

Cada año millones de personas visitan las Islas Galápagos, imagine usted, qué sucedería si cada uno se llevara una concha, planta o molestara a algún animal.

Las aves marinas de Galápagos abandonan sus nidos si se las molesta o se las persigue, dejando caer sus huevos o polluelos al suelo, o dejándolos expuestos al sol; por lo cual, usted puede observar a las aves a una distancia de no menor a dos metros.

Para mantener a las islas en su mayor estado natural posible, está prohibido el ingreso de cualquier organismo vivo desde el continente e inclusive su traslado entre islas. Plantas semillas, insectos, plagas y enfermedades son peligrosos para el frágil ecosistema insular.

Los sitios de visita del Parque Nacional Galápagos, se encuentran marcados y señalados para garantizar su seguridad. Usted no debe salirse de los senderos.

No está permitida la pesca a borde de embarcaciones de Turismo.

La basura de cualquier tipo interfiere en los procesos naturales y le quita el encanto al paisaje único de las islas. No arroje basura en los sitios de visita, en el mar o en las cercanías de las islas, los lobos marinos sacan los tarros que se depositan en el fondo del mar y juegan con ellos hiriéndose sus narices; los plásticos pueden ser comidos por las tortugas marinas y morir por obstrucción del tubo digestivo. No debe dejar nada en las islas, a excepción de sus huellas.

En las islas habitadas usted puede comparar artículos con temas de Galápagos hechos en madera, cerámica, etc. Adquirir recuerdos hechos de coral negro, carapachos de tortugas marinas, colmillos de lobo marino, conchas van en contra de los principios de conservación.

El escribir nombre y frases de cualquier naturaleza en rocas, paredes, etc., es un signo de mala costumbre y pésima educación y daña el paisaje. Recuerde: “Su inmortalidad no es más importante que la naturaleza de las islas”.

No está permitido encender fuego ni fumar dentro de las áreas del Parque. Recuerde que un incendio puede comenzar por un fósforo o un cigarrillo mal apagado. Por descuido, en los años 1985 y 1994, la isla Isabela sufrió incendios de gran magnitud.

Si usted desea acampar en sitios de visita autorizados, para el efecto debe solicitar el permiso correspondiente a la Dirección del Parque.

Filmaciones a nivel profesional requieren de autorizaciones especiales por parte de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Ante cualquier que ponga en peligro la seguridad del visitante y del Parque Nacional, por favor avise al Guarda parque, autoridades de la Policía, Armada del Ecuador o CAPTURGAL.

No tenga vergüenza en demostrar su actitud conservacionista. Explique a los demás las reglas del Parque Nacional Galápagos y obligue a cumplirlas.

    (Required)
    Fecha de viaje:
    (Required)

    Intereses Especiales (Escoja los que apliquen)Required

    MuseosHistoriaGastronomíaComprasFotografíaNaturaleza y Vida SalvajeEspiritualidadAventuraRomanceCulturaPlayaClase de CocinaEvento EspecialVida Nocturna(Required)

    *¿Practica algún deporte en específico y le gustaría practicarlo en su destino?