HIGHLIGHTS DEL VIAJE

  • Viajar al salar de UYUNI en la época de lluvia para disfrutar del efecto de espejo.
  • Descubrir el lado Boliviano del Lago Titica a bordo de un catamarán durante 1 noche.
  • Sucre: una de las ciudades coloniales más autenticas de Sudamérica.
  • La fascinante feria dominical de Tarabuco, centro tradicional indígena de compra de textiles tejidos a mano.

 

¿ESTE VIAJE ES PARA MI?

  • Tipo de viaje: TG CLUB
  • Hotelería:4*
  • Nivel:moderado/alto por la altura del país (ver detalles en el itinerario) y clima frio
  • Tamaño del grupo: 20 personas
  • Edad mínima: 21 años

 

Seguro de Viaje y Cancelación: Seguro de viaje y de cancelación mandatorio para viajar. Se puede comunicar con Sol (sol@travelgallerypr.com) para más información.

 

Requisito de entrada: Con unas 2 semanas de antelación al viaje, se les notificara lo más actualizado que aplique. Para viajar en grupo de TG hay que ser vacunado contra el COVID.

 

Aéreo: Una vez tengamos el quorum mínimo requerido para operar el viaje te lo informaremos.  La decisión está en tus manos: lo puedes comprar por tu cuenta o esperar a que presentemos las mejores opciones posibles en tarifa grupal o individual (depende del destino).

BOLIVIA
12 días / 11 noches
Salida Grupal – Servicios Privados
Grupo pequeño – Mínimo 10 viajeros / Máximo 20

 

Día 1 – martes 14 de marzo 2023 – LLEGADA A LA PAZ (11,940 pies de altura sobre el nivel del mar)
Llegada de madrugada a La Paz. Traslado a su hotel, entrega inmediata de su cuarto. Noche. Desayuno (de 7ª a 10: 30ª) . Dia libre para aclimatarse a la altura. Alojamiento en el RITZ APART HOTEL 4* o similar

 

Día 2 – miércoles 15 de marzo 2023 – LA PAZ
Desayuno. Recojo del hotel para visitar la calle Colonial Jaén, la cual es una de las calles coloniales mejor conservadas donde se visitan museos como el Museo de Metales Preciosos y el Museo Murillo. El recorrido continúa hasta la Plaza Murillo, donde se encuentran la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional. Después, pasearemos por el Mercado de las Brujas que ofrece una ventana fascinante al mundo secreto del misticismo andino. Sin duda, una visita obligada en La Paz es viajar en teleférico para disfrutar de fantásticas vistas y para finalizar el recorrido, visitaremos el espectacular Valle de la Luna, que cuenta con extrañas formaciones geológicas. Regreso y alojamiento.

 

Día 3 – jueves 16 de marzo 2023 – LA PAZ – LAGO DE TITICACA (12,510 pies de altura sobre el nivel del mar)
Desayuno.  A primera hora traslado de la ciudad de La Paz hacia Copacabana. Llegada a Copacabana para la visita guiada al principal santuario y centro de peregrinación de Bolivia, incluyendo la Basílica donde se encuentra la Virgen Morena de Copacabana patrona de los bolivianos. Posteriormente abordamos el Crucero Catamarán para navegar hacia la Isla del Sol, cuna del Imperio Inca. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca. El itinerario guiado continua con la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia al cual sólo tienen acceso los turistas que visitan la Isla del Sol a bordo de los catamaranes. Este atractivo incluye el Museo Subterráneo del Ekako, los Centros de Medicina Tradicional y de Construcción de Balsas de Totora, un centro artesanal, el refugio Intica, un Jardín Botánico de agricultura inca y una variedad de camélidos andinos. Posteriormente retornamos al catamarán para disfrutar de un almuerzo buffet a bordo rumbo a Copacabana. Traslado terrestre a Chua y acomodación en las cabinas del Crucero Catamarán, cena y pernocte a bordo.

 

Día 4 – viernes 17 de marzo 2023 – TITICACA- LA PAZ
Al amanecer zarpe del Catamarán hacia la región sur del Lago Titicaca, desayuno a bordo durante la navegación. Durante esta mañana tendremos la oportunidad de compartir con indígenas originarios de una isla aislada en la cual se llevará a cabo un programa exclusivo de turismo comunitario, compartiendo y conociendo las actividades cotidianas de los habitantes de la Isla Pariti. Después de haber tenido la oportunidad de esta inolvidable experiencia en la cual los visitantes hacen que su vacación no solo es beneficiosa para ellos sino también para una comunidad aislada, retornamos al Crucero Catamarán para navegar hacia el puerto de Chua mientras se almuerza a bordo. Finalmente, por la tarde traslado a la ciudad de La Paz. Alojamiento en el Ritz Apart Hotel o similar.

NOTA el barco se comparte con otros grupos.

 

Día 5 – sábado 18 de marzo 2023 – LA PAZ- SUCRE (9,220 pies de altura sobre el nivel del mar)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para la espléndida ciudad blanca colonial de Sucre, además de ser la capital de Bolivia.  Empezamos la visita con la Plaza de Armas 25 de mayo, donde se encuentran el Museo Histórico de la Libertad,  lugar histórico donde se firmó el acta de independencia de Bolivia, además de albergar muchas medallas, títulos, pinturas y símbolos patrios que forman parte del tesoro material de la nación. La plaza principal de Sucre también alberga en uno de sus lados a la Catedral Metropolitana. Seguimos con el Museo del Tesoro, que muestra los orígenes, técnicas y arte de los metales y piedras preciosas de Bolivia. El propósito del museo es informar y educar, pero, sobre todo, despertar sensaciones genuinas y placenteras en el visitante; seguidamente visitará el Museo Textil Asur, o Museo de Arte Indígena que expone una gran variedad de textiles de culturas indígenas de todo alrededor de Sucre. Dejando los museos se dirigirá a la plaza mirador La Recoleta, que también tiene una iglesia, más su principal característica es su mirador y la pintoresca vista que se tiene de la ciudad de Sucre, como también su plaza que es un punto de encuentro de sus ciudadanos. La próxima visita serán las iglesias de San Lázaro y Santo Domingo, estas iglesias se caracterizan por ser construidas desde la fundación de la ciudad, es decir en el siglo XVII.

Cambiando de zona, visitará el Parque Bolívar mandado a construir por el último presidente de la Real Audiencia de Charcas, en otra de las fases históricas de esta mágica ciudad blanca. Finalmente, traslado al hotel. E instalación en el hotel boutique Parador-Santa Maria La real 4* o similar.

 

Día 6 – domingo 19 de marzo 2023 SUCRE – TARABUCO – SUCRE
Desayuno. Salida a una de las más interesantes y únicas experiencias dentro de Bolivia, la Feria dominical de Tarabuco, un centro indígena que cada domingo realiza una reunión de textiles, alegre música, vestimentas auténticas e intactas, formas tradicionales de comercio como ser el trueque de mercadería y alimentos.

El recorrido comienza por las calles de Tarabuco, una de las poblaciones más antiguas del país, fundada como ciudad en 1578. Desde muy temprano los comerciantes se instalan alrededor de la plaza donde se encuentran muchos artesanos tejiendo los coloridos y llamativos textiles denominados aguayos con diseños geométricos y zoomórficos que son símbolo principal de su cultura tan alegre. Sus calles se encuentran llenas de comercio y actividades de intercambio cultural. Almuerzo y continuación hacia la comunidad de Jatun Yampara, que forma parte de toda la extensión de las culturas Yampara, Tarabuco y Jalq’as que existieron antes de la colonia y mantenían una comunidad mutua en su habitad. En la actualidad existen más de 7000 yamparas que participan de las festividades y ferias de Tarabuco; sus textiles son un patrimonio cultural de 2000 años de antigüedad. Seguidamente visite los pequeños museos caseros de la comunidad donde se observan herramientas, salsas de hierbas medicinales denominadas ck’oas, flora y fauna andina entre otros. Luego visitaremos una vivienda tradicional de las familias indígenas, como también sus centros ceremoniales y fúnebres. Regreso a Sucre y traslado al hotel.

 

Día 7 – lunes 20 de marzo 2023 – SUCRE – PARQUE CRETACICO – HUELLAS DE DINAUSORIOS
Desayuno. Salida para las Huellas de dinosaurios en el Parque Cretácico Cal Orck’o situado a en la cantera activa de piedra caliza de Fanseca a 4.5 km al este de la ciudad de Sucre. El yacimiento de huellas de dinosaurio más extenso del mundo tiene capas tectónicas que contienen las huellas están situadas en la formación el Molino y la era geológica a la que pertenecen es el Cretácico Tardío (Maastrichtian). Cal Orck’o, cerro de cal en español es el yacimiento más espectacular de su especie en el mundo y constituye la evidencia que un intervalo breve de tiempo antes de su extinción, la diversidad de dinosaurios era mucho mayor de lo que se había pensado.

Además, es el único yacimiento que concentra las pisadas de una amplia variedad de dinosaurios que vivieron al culminar el periodo cretáceo. Se tiene una única combinación de dimensión, importancia geológica, biodiversidad y también datos de las diferentes conductas sociales de los dinosaurios. Alrededor de 5000 impresiones de dinosaurios de 332 especies distribuidas en un farallón de más de 1,0 km de largo por 1,10 metros de alto esperan al visitante para sobrecogerlo con esta maravilla de la naturaleza. Gracias a este descubrimiento se desarrolló el Parque que también recrea la fauna y flora de las eras Mesozoica y Terciaria, existe un mirador para apreciar las huellas, salas audiovisuales que explican muchos datos científicos muy importantes acerca de estos seres y su paso por la tierra, entre las esculturas realizadas bajo la supervisión de paleontólogos existe un Titanosaurio siendo la escultura de dinosaurio más grande del mundo, el famoso Tiranosaurio Rex, un Anquilosaurio, variedades de herbívoros, carnívoros, reptiles y anfibios. Finalizando las visitas traslado de retorno al hotel.

 

Día 8 – martes 21 de marzo 2023  SUCRE – POTOSI- UYUNI (12,015 pies sobre el nivel del mar)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad leyendaria, y antiguamente más rica de America: Potosí (3horas de carretera). Visita a los lugares más importantes e interesantes de esta auténtica ciudad, declarada PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO. Ahora mismo Potosí se convirtió en una ciudad pobre, repleta de testimonio de su brillante pasado.  Recorrido por la Iglesia de San Lorenzo para apreciar su bellísima fachada, la Torre de la Compañía; el Arco de Cobija; la Casa de la Moneda y el mercado artesanal, ubicado en el barrio colonial. Luego nos dirigiremos hacia Uyuni (4 horas de carreteras).  Cena y alojamiento en Jardines De Uyuni Hotel o similar.

 

Día 9 – miércoles 22 de marzo 2023 – SALAR DE UYUNI (Época Lluvia)
Desayuno.  Salida en 4×4 hacia el Salar para visitar el Cementerio de Trenes y la población de Colchani, donde es posible observar el proceso de extracción de sal artesanal como también artesanías de sal hechas a mano por los pobladores. En época lluviosa, la superficie del Salar se cubre con agua, convirtiéndose en un espejo gigante donde el cielo se refleja y todo parecer flotar (estaremos entregando botas para poder caminar) . Continuación hacia el salar, llegando a “Playa Blanca”: el primer hotel de sal ahora convertido en un pequeño museo. Se visitará también los ojos de sal, interesantes fenómenos naturales por ser puntos de salida de agua subterránea, los hexágonos de sal que adornan el desierto con sus formas geométricas y los montones de sal, trabajados por los mismos pobladores de Colchani.  Almuerzo picnic en medio del salar. Retorno al hotel PALACIO DE SAL HOTEL 4* sup, construido en sal. (o similar) . Cena y alojamiento.

 

Día 10 – jueves 23 de marzo 2023  – SALAR DE UYUNI
Desayuno. Un nuevo comienzo para visitar el Salar de Uyuni en 4×4, en esta oportunidad visitamos el museo de “Llama y Sal”, donde veremos una colección de estatuas de llamas, muchas de ellas hechas de sal que se recoge del salar, también veremos una representación de la vida de las comunidades locales. Continuamos nuestro recorrido hacia el Salar de Uyuni para apreciar los hermosos paisajes que combinan el cielo y la tierra durante esta temporada de lluvias. Almuerzo picnic en medio del salar. Posteriormente apreciaremos la increíble puesta de sol y veremos los diferentes colores del cielo antes de regresar al hotel. Cena.

 

Dia 11 – viernes 24 de marzo – UYUNI – LA PAZ
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Colchani para su vuelo hacia la Paz. Traslado de llegada a su hotel el Ritz Apart Hotel. Fin de día libre.

 

Dia 12 – sábado 25 de marzo – SALIDA DE LA PAZ
Traslado de madrugada (los vuelos siempre llegan y salen de madrugada en La Paz por el momento)

 

Fin del programa.
El operador se reserve el derecho de cambiar el orden de las visitas.

PRECIO POR PERSONA
Mínimo 10 viajeros para operar, máximo 20 + tour leader si aplica
Acompañante de Puerto Rico mínimo 15 viajeros 20 máximo

 

PUBLICO:
Habitación Doble: $3,095.00
Habitación Sencilla $3,935.00

CLUB DEL VIAJERO TG
Habitación Doble: $2,787.50
Habitación Sencilla $3,541.50

 

PAGOS:
$300 p/p para reservar (no reembolsable) – Espacios sujetos a disponibilidad (20 espacios en total)
Pago final en o antes del 26 de enero 2023

  • Precio público: Como método de pago, aceptamos las tarjetas de crédito AMERICAN EXPRESS, VISA y MÁSTER CARD, cheques, depósitos a la cuenta o efectivo (cash).
  • Miembros del Club del Viajero TG (-10%): Como método de pago, aceptamos cheques, depósitos a la cuenta o efectivo (cash).

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento según indicado o similar.
  • Servicio de guía oficial local en español durante visitas y traslados.
  • Servicios privados.
  • 10 desayunos, 5 almuerzos (sin bebidas) y 4cenas (sin bebidas)

 

NO INCLUYE:

  • Visa para ingresar en el país
  • Boletos aéreos internacionales
  • Propinas o gastos personales
  • Comidas y bebidas que no hayan sido mencionadas anteriormente (cenas y almuerzos)
  • Seguro de viaje
  • Todo lo que no está mencionado en los apartados anteriores

NOTA: Se requiere el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla

Condiciones Generales de Travel Gallery Inc. (TG) para salida grupal TG CLUB a Bolivia marzo 2023

 

PRECIOS/VALIDEZ: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Los precios están sujetos a disponibilidad al momento de reservar o después de reservar, y pueden cambiar sin previo aviso.  La única manera de garantizar una tarifa aérea cotizada es haciendo el pago en su totalidad y emitiendo el boleto aéreo al momento. Travel Gallery Inc, con licencia AP1025 autorizada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, (en adelante TG) no se responsabiliza por cambios hechos por las aerolíneas en sus términos y condiciones luego de pagada la reserva, esto incluyendo, pero sin limitarlo a: costos de equipaje, asignación de asientos, cambios de horario o terminal u otros.  En ningún caso, TG se hace responsable por medidas ajenas a su control tales, pero sin limitarlo a: regulaciones gubernamentales, decretos y demás situaciones que afectasen el precio convenido previamente.

 

DEPOSITOS Salidas Grupales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $300.00. Si Travel Gallery cancela la salida, su depósito será transferible a otro viaje (sea grupal o individual) o a otra persona (con autorización por escrito).  Si el cliente cancela la reservación debe referirse a las “PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE Y SALIDAS GRUPALES” más adelante expuestas.

 

PAGOS FINALES: se deben hacer entre 60 y 45 días antes de la salida del viaje, dependiendo del producto. Para algunos destinos y hoteles de pocas habitaciones, el termino para el pago final puede ser distinto. Para los cruceros, referirse a las condiciones generales de la línea de crucero.

 

CANCELACIONES, PENALIDADES Y CONDICIONES PARA BOLETOS AEREOS:  TG emitirá el boleto aéreo con el nombre que surge en el pasaporte, si el cliente no provee correctamente el mismo, TG no se hace responsable por los cambios de nombre ocurridos luego de la emisión del boleto.  Cada línea aérea tiene su propias condiciones y penalidades por correcciones, cambio de fechas o cambio de ruta, las cuales serán pagadas por el pasajero, en adición al cargo por servicio de TG. Las líneas aéreas están constantemente cambiando sin previo aviso sus regulaciones de equipaje, comida, asignación de asientos y penalidades. TG no puede garantizar los cambios en precios o condiciones de los boletos aéreos no emitidos.

  • Líneas aéreas “Low Cost”: en caso de cancelación, boletos NO reembolsables, NO transferibles, y NO endosables. No se acepta cambio de ruta, y la pérdida es 100%.
  • Tarifas Publicadas (sistema Sabre): si cancela su viaje aéreo 24 horas ANTES de la fecha de salida, la mayoría de las líneas aéreas, que no sean Low Cost, aceptan cambio de fecha y / o ruta, dentro de 1 año después de la fecha de emisión. Estos cambios conllevan penalidad y diferencia en tarifa aérea por parte de la línea aérea (cada línea aérea tiene política distinta), y cargos por servicio de TG. Si cancela el día de la fecha de salida, se pierde el boleto aéreo. No somos responsable de cambio de política de parte de las líneas aéreas.
  • Salidas grupales: las líneas aéreas NO aceptan reutilización, ni dan ningún tipo de reembolso.
  • Perdida de maletas: Es responsabilidad del pasajero verificar la política de equipaje con la línea aérea y de pagar algún cargo adicional si aplica. TG no se hace responsable por perdida de maletas. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación.
  • Retraso, cancelación de vuelo, huelga por parte de la línea aérea o perdida de maletas: TG no se hace responsable por perdida de maletas, cancelación de vuelos, perdida de vuelos de conexión o huelga. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación.
  • Millas: TG no está involucrado, ni es responsable de la acumulación de millas en los programas de viajeros frecuentes. El cliente debe seguir las reglas de las líneas aéreas y tratarlas directamente, tomando en consideración que hay ocasiones que los viajes elegidos no cualifican para acumular millas de viajero frecuente.
  • Comidas: TG no se hace responsable por los alimentos y bebidas del pasajero ni que la línea aérea no provea los mismos, aunque sean viajes internacionales.

 

Depósito flexible:  Entendemos que, luego de dar tu depósito para uno de nuestros viajes terrestres, los planes pueden cambiar. En Travel Gallery te damos hasta 46 días antes de la salida del viaje para cancelar sin ninguna penalidad. Tu depósito se mantendrá como crédito para uso futuro o también podrás transferirlo a otra persona o viaje*.

*Esto no aplica a los cargos del aéreo. Cada línea aérea se rige por sus propias condiciones de cancelaciones.

Para tu bienestar y seguridad, hemos bajado la cantidad máxima de nuestros grupos a 20, lo cual hace que se llenen rápidamente y que tengamos pasajeros en lista de espera. Nuestro compromiso es darte flexibilidad y tranquilidad. Por favor, si te surge alguna situación que te hace cambiar tus planes de viaje, infórmalo inmediatamente (aun si estamos a más de 46 días de la salida) para que podamos dar la oportunidad a otros interesados y con disponibilidad de viajar, y que no se vea afectado el grupo una vez esté confirmado con el mínimo de personas.

 

Seguro de Viaje y Cancelación: Seguro de viaje mandatorio para viajar en grupo TG. Se puede comunicar con Sol (sol@travelgallerypr.com) para más información.

 

Requisito de entrada: Con unas 2 semanas de antelación al viaje, se les notificara lo más actualizado que aplique. Para viajar en grupo de TG hay que ser vacunado contra el COVID.

 

Aéreo: Una vez tengamos el quorum mínimo requerido para operar el viaje te lo informaremos.  La decisión está en tus manos: lo puedes comprar por tu cuenta o esperar a que presentemos las mejores opciones posibles en tarifa grupal o individual (depende del destino).

 

Cancelaciones Necesitamos un mínimo de 10 personas para que esta salida opere. Si Travel Gallery cancela la salida, su depósito será transferible a otro viaje (sea grupal o individual) o a otra persona (con autorización por escrito). Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito.

 

Política de cancelación:

  • Hasta el 26 de enero 2023: Depósito no reembolsable, pero SI transferible a otro viaje o a otra persona (con autorización por escrito).
  • Del 27 de enero 2023 al 11 de febrero de 2023: penalidad de 30%
  • Del 12 al 20 de febrero de 2023: penalidad de 40%
  • Del 21 al 26 febrero 2023: penalidad de 80%
  • Del 27 de febrero 2023 a la fecha de salida: penalidad de 100%

Nota: estos gastos de cancelación pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de la política del operador. Toda cancelación y/o modificación de itinerarios aéreos, marítimos o terrestres se encuentran sujetos a las condiciones de los prestadores de dichos servicios, léase líneas aéreas, de cruceros, ferries, trenes, etc., y esta empresa actúa solamente como intermediaria, siendo la prestadora del servicio la que fija los parámetros, costos inherentes y términos de aplicación para dichas eventualidades. Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito. El presentar un certificado médico y/o documento legal no podrá cambiar estas condiciones, por eso siempre recomendamos un seguro de viaje con cancelación para asegurar su inversión. TG tiene el derecho de considerar como cancelado y aplicar las penalidades por cancelación condiciones generales TG en el caso que el cliente no realice sus pagos en el tiempo dado.

 

CUPONES DE SERVICIO O “VOUCHERS”: una vez recibidos, deben ser revisados y cualquier error debe ser informado inmediatamente. Si TG no está informado antes de la salida, no será responsable de dicho error. Los operadores podrán alterar, por causa de fuerza mayor, y sin previo aviso, cualquier servicio o secuencia de los itinerarios. Ni TG ni los intermediarios se hacen responsables de cambios que surjan por razones de fuerza mayor como cancelación o atraso de vuelos, cambios climáticos o situaciones de terrorismo u otros fuera de control de nuestra parte.

 

DOCUMENTACION NECESARIA: es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades del país que va a visitar, atender la legislación vigente, los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias. TG actúa como intermediario para emisión de un visado, no será responsable si el visado es declinado por el consulado. Los pasaportes y documentos necesarios deben ser entregados 60 días antes de la salida para procesar el visado. El pasaporte tiene que estar vigente 6 meses luego del regreso y tener como mínimo 3 páginas libres de sello (no incluye “amendments”). TG no asume ninguna responsabilidad en caso de que el viajero le sea negada la entrada a un país o el abordaje a un avión, tampoco por cambio de política de inmigración del país visitado. Si tiene un pasaporte que no es USA, debe mencionarlo a TG al momento de la inscripción y debe hacer las gestiones pertinentes con el consulado correspondiente.

 

REEMBOLSO Y RECLAMACIONES: toda reclamación en destino debe ser formulada al hotel o a nuestro receptivo. Deberá ser enviada por escrito a nuestra oficina dentro de los 30 días siguientes a la fecha final de los servicios. Se debe indicar el nombre de la persona con quien hablo EN destino. En caso de traslados y / o excursiones no prestadas por el operador, sobre el programa y horario de vuelo como tal pedido antes de viajar por el pasajero, TG se limita exclusivamente al reembolso del importe del servicio que no le fue prestado al pasajero, declinando toda la responsabilidad de reembolso o indemnización adicional al importe que haya sido cobrado por dichos servicios. TG no se hace responsable si el pasajero pierde su conexión, si el viaje es cancelado por la línea aérea al momento de embarcar o a último momento, por razón de tiempo, técnica o huelga. De ser así, es imprescindible que el pasajero llame al operador en el destino de su viaje para advertir del cambio de hora o de vuelo para que el operador pueda reajustar el programa y hora de traslado. Aunque podremos colaborar en el proceso TG no es responsable de los traslados, alojamiento y excursiones que el cliente no pueda llegar o cancelar a tiempo de acuerdo con los términos y condiciones la excursión comprada. El reembolso de estos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

 

LOS PRECIOS INCLUYEN: En caso de que indique alojamiento el mismo será en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado o según establecido previamente. Las comidas según se indique o sea el caso, en aquellos casos en que no se indique claramente, será responsabilidad del cliente aclarar si hay algún alimento incluido y/o ir preparado para hacerse cargos de estos. El precio solo incluye las visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computara de acuerdo con los términos y condiciones de cada Hotel.  La duración del tour será indicada en cada caso tomando en consideración en la mayoría de los casos como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS Salvo: que se haya acordado otra cosa no están incluidos los siguientes servicios: bebidas, lavado de ropa, propinas, IVA si aplica y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por nosotros. Tampoco están incluidos las estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

 

RESPONSABILIDADES DE TG/VE:  TG declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, operadores, restaurantes, consulados, medios de transportes u otros prestadores. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidad que pudieran ocurrir durante la ejecución a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. TG no se responsabiliza por pérdidas o gastos debidos a demoras o cambio en los horarios aéreos de salida, sobre ventas en hoteles, quiebra del operador en destino, enfermedades, condiciones climatológicas, huelgas, guerras, cuarentenas, manifestaciones, golpes de estado, actos criminales, actos terroristas, desordenes políticos de cualquier índole o causa similares. TG no asume responsabilidad por ningún documento personal requerido al momento del viaje (pasaportes, visas.), ni del incumplimiento del reglamento de aduana e inmigración.

 

Tu Responsabilidad Como Viajero: Hemos revisado e introducido varios protocolos para protegerlo a usted y a su familia contra el covid-19 mientras planifica su viaje con TG. Sin embargo, existe un riesgo inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde residen personas. Le solicitamos que, también, asuma la responsabilidad de su bienestar y salud. Esto comienza con el acto de empacar cualquier equipo de protección personal y desinfectantes antes de viajar. También le recomendamos adoptar las prácticas de distanciamiento social a lo largo del viaje, cambiar su mascarilla cada 4 horas, y seguir todas las recomendaciones del departamento de salud.
Para las salidas grupales, recomendamos que cada uno de los pasajeros se haga una prueba PCR, 72 horas antes de viajar; sea o no requisito del país de destino, para así asegurar el bienestar de todos. Al viajar con TG, asume voluntariamente todos los riesgos relacionados a la exposición del Covid-19. Ayúdanos a mantenerte seguro y saludable.

 

ACCEPTACION DE ESTAS CONDICIONES: el hecho de tomar parte en cualquiera de estas excursiones supone la expresa aceptación por parte de cada viajero apuntado en la hoja contractual de todas y cada una de estas condiciones generales. El pago del depósito constituye su consentimiento a los señalamientos de la totalidad de las condiciones e informaciones generales, expresadas estas páginas 1, 2 y 3.

    (Required)
    Fecha de viaje:
    (Required)

    Intereses Especiales (Escoja los que apliquen)Required

    MuseosHistoriaGastronomíaComprasFotografíaNaturaleza y Vida SalvajeEspiritualidadAventuraRomanceCulturaPlayaClase de CocinaEvento EspecialVida Nocturna(Required)

    *¿Practica algún deporte en específico y le gustaría practicarlo en su destino?

    Itinerario en PDF

    Etiquetas:
    |