HIGHLIGHTS DEL VIAJE

  • Un road trip a través de los 3 países bálticos: Letonia, Lituania y Estonia
  • Estocolmo en Suecia con la visita del Museo Vasa que alberga el majestuoso barco Vasa del siglo XVII, una joya histórica perfectamente conservada.
  • Un viaje fascinante a través de joyas arquitectónicas medievales, barrocas, neoclásicas y art Nouveau.
  • Paisajes de grande belleza

 

¿ESTE VIAJE ES PARA MI?

  • Tipo de viaje: Club TG
  • Hotelería: 4*/4*SUP. 1 noche en ferry, cabina exterior
  • Nivel: no hay actividades fiscas retantes
  • Tamaño del Grupo: 15 a 20 personas
  • Edad mínima: 12 años

 

DEPOSITO FLEXIBLE:
Entendemos que, luego de dar tu depósito para uno de nuestros viajes terrestres, los planes pueden cambiar. En Travel Gallery te damos hasta 46 días antes de la salida del viaje para cancelar sin ninguna penalidad. Tu depósito se mantendrá como crédito para uso futuro o también podrás transferirlo a otra persona o viaje*.

*Esto no aplica a los cargos del aéreo. Cada línea aérea se rige por sus propias condiciones de cancelaciones.

Para tu bienestar y seguridad, hemos bajado la cantidad máxima de nuestros grupos a 20, lo cual hace que se llenen rápidamente y que tengamos pasajeros en lista de espera. Nuestro compromiso es darte flexibilidad y tranquilidad. Por favor, si te surge alguna situación que te hace cambiar tus planes de viaje, infórmalo inmediatamente (aun si estamos a más de 46 días de la salida) para que podamos dar la oportunidad a otros interesados y con disponibilidad de viajar, y que no se vea afectado el grupo una vez esté confirmado con el mínimo de personas.

 

Seguro de Viaje y Cancelación
Seguro de viaje recomendado para viajar en grupo TG. Se puede comunicar con Sol (sol@travelgallerypr.com) para más información.

 

AEREO:
Una vez tengamos el quorum mínimo requerido para operar el viaje te lo informaremos. La decisión está en tus manos: lo puedes comprar por tu cuenta o esperar a que presentemos las mejores opciones posibles en tarifa grupal o individual (depende del destino).

Travesía de los Bálticos
12 días / 11 noches
Salida Grupal – Servicios Privados
Grupo- Mínimo 15 viajeros / Máximo 20

 

Día 1: domingo 09 de junio 2024- Estocolmo (SUECIA)
Llegada a Estocolmo. Traslado al hotel (Check in a las 3pm) Fin de día libre. Alojamiento en el HOBO Hotel Stockolm 4* sup o similar.

 

Día 2: lunes 10 de junio 2024- Estocolmo- Nynashamn- Ventspils (LETONIA)
Desayuno en el hotel. Capital histórica de Suecia, hoy en día Estocolmo es un centro económico de gran importancia y una de las ciudades más bellas, sostenibles y dinámicas del mundo. La villa se extiende por el Archipiélago de Estocolmo y ocupa 14 islas. Iiniciamos nuestro recorrido con “Fjallgatan”, mirador panorámico sobre la ciudad, seguimos por “Stadsgarden”, antiguo puerto renovado. Pasamos por las islas centrales y veremos el edificio el Salón de Conciertos donde cada año se entrega los premios Nobel. Pasamos por el elegante barrio de Ostermalm. Finalizamos la mañana en “Gamla Stan”, un cautivador laberinto de callejuelas del siglo XIII y edificios medievales.  Almuerzo. Por la tarde visita del abrumador museo “Vasa”.  Situado en la isla de Djurgarden, el museo contiene el navío de guerra “Vasa”. Construido a principios del siglo XVII, estaba destinada a ser el buque-insignia de la marina sueca, y darle a ésta la supremacía naval en el Báltico. Armado con 64 cañones, su construcción supuso un elevadísimo coste para el estado sueco. Sin embargo, por diversos defectos en su diseño, el “Vasa” se hundió en su viaje inaugural, poco después de salir de puerto. Tras varios siglos en el olvido, fue reflotado 333 años después, en un estado sorprendentemente bueno. Ahora la nave y los objetos recuperados a bordo se exhiben en este museo. Traslado al puerto de Nynashamn para tomar Ferry-crucero hacia Ventspils (Letonia). Alojamiento en cabina exterior.  

 

Día 3: martes 11 de junio 2024- Ventspils- Kuldiga- Liepaja- Palanga- Kláipeda- Neringa- Kláipeda (LITUANIA)
Desayuno a bordo. Llegada a Ventspils. Salida hacia Kuldiga, bella ciudad histórica compuesta de viejas casonas medievales, situada 155 km al oeste de Riga. Pasearemos en las callecitas del centro histórico. Parada a las cascadas Ventas Rumba. Continuación en autobús hacia Liepaja y pequeña visita de la plaza Rozu Laukums, antigua Plaza del Mercado desde el siglo XVIII y que fue transformada en jardín de rosas.  Luego pasearemos en el centro ciudad, con sus casitas de madera y sus elegantes mansiones Art Nouveau. Continuación a Palanga, a las orillas del mar Báltico, elegante centro vacacional muy apreciado por los ricos prusianos, y visita del Palacio Tyszkiewicz, y del Museo de Ámbar de Palanga.  Almuerzo en un restaurante local de Kláipeda. Descubriremos el Istmo de Curlandia, también llamado Península de Neringa. Este Parque Nacional ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.  Se trata de una estrecha lengua de tierra, de unos 100 km de longitud, que separa el Mar Báltico de la Laguna de Curlandia. Esculpida a lo largo de los siglos por los potentes vientos del Báltico que transportan finísima arena blanca, la estrecha península de Neringa está en gran parte cubierta por frondosos bosques de pinos. Travesía en ferry al pueblo de Smiltyné, parada en la Colina de las Brujas «Raganu Kalnas» donde, tras un breve paseo por el bosque y las dunas, podremos admirar las sorprendes esculturas de madera, de inspiración mitológica. Continuación hacia el sur, pasando por el pueblo de Preila y su cementerio, paseo a pie en Nida, principal núcleo de población de la península.   Traslado al hotel AMBERTON KLAIPEDA 4* o similar en Kláipeda.  Alojamiento.

 

Día 4: miércoles 12 de junio 2024- Kláipeda- Kaunas- Trakai- Vilnius (LITUANIA)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Kaunas. Visita a pie del centro histórico de Kaunas.  Continuación hacia Trakai. Visita panorámica de Trakai. Además de las encantadoras casitas de madera tradicionales esparcidas en este bello paisaje, podremos apreciar algunos edificios de importancia histórica: las casas de los caraítas, judíos de Crimea que rechazan el talmud y hablan una lengua túrquica, se establecieron en Trakai a finales del siglo XIV, la mansión Usutrakis, edificada a finales del siglo XIX. Veremos también templos católicos romanos, religión mayoritaria de los lituanos. Finalmente admiraremos los dos castillos de Trakai (exterior): el Castillo de la Península de Trakai (siglo XIV), mayoritariamente en ruinas, y el majestuoso Castillo de la Isla de Trakai, edificado en el siglo XIV en una isla, hoy una imagen icónica de Lituania. Pequeño crucero de 30 minutos en el lago Galvé, alrededor del castillo de Trakai.  Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Vilnius y tour de orientación empezando con la subida a la Colina de las Tres Cruces para admirar la vista panorámica. Vilnius es una auténtica joya barroca en un tesoro de diferentes estilos arquitectónicos. La ciudad antigua de Vilnius es una de las mayores de Europa, con más de 1500 edificios históricos. Sus fachadas pastel, elegantes iglesias y callecitas empedradas crean un ambiente único, romántico y es una pequeña ciudad, fácil de descubrir caminando por sus calles adoquinadas, sus patios secretos y sus majestuosas plazas. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del cementerio de Antakalnis, y de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo.  Traslado al hotel CONGRESS HOTEL VILNIUS 4*sup o similar. Alojamiento.

 

Día 5: jueves 13 de junio 2024- Vilnius (LITUANIA)
Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos en autocar a la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica. Formaba parte del antiguo Complejo del Castillo de Vilnius, que formaban asimismo el Castillo Superior, el Castillo Inferior, el Palacio Real y el Arsenal. El conjunto estaba dominado por la Torre Gediminas, que se eleva en lo más alto de la Colina del Castillo, dominando la Ciudad Antigua. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico podremos admirar el Palacio Presidencial, residencia oficial del presidente de Lituania. Frente a él se alza la Universidad, la más antigua de los países bálticos, que visitaremos. En su patio interior se sitúa la iglesia católica de San Juan. Cruzamos el rio Vilnia para descubrir el barrio de artistas de Uzupis. Su nombre significa “al otro lado del rio”. Fue declarado “República Independiente” por sus habitantes, la mayoría de los cuales son artistas y sus familias, que han dotado a esta nueva república de bandera – que cambia de color cada temporada- himno, pasaporte, constitución, y han declarado el 1 de abril Día de la Independencia. Cuentan también con un presidente y un Consejo de ministros. Hoy en día sus calles están pobladas de galerías de arte, cafés y tiendas. El artículo más importante de la constitución de Uzupis declara el “Derecho a ser feliz” y su lema es “No os peleéis, no ganéis, no os rindáis”. Almuerzo típico lituano en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 6: viernes 14 de junio 2024- Vilnius- Siauliai- Rundale- Riga (LETONIA)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Siauliai. Visita de la “Colina de las Cruces” en Siauliai. Situado a unos 12 km de la ciudad de Siauliai, en un paisaje natural de gran belleza, este lugar es un centro de peregrinación católica. Aquí los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros. Se estima el número de cruces actualmente en más de 100.000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional. El lugar fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1993. Almuerzo en un restaurante local. Visita del Palacio de Rundale. Fue la residencia de verano del Duque de Curlandia-Semigalia, Ernst Johann Von Biron. Es un magnífico palacio en estilo barroco de inspiración italiana, con armoniosas proporciones, ricos ornamentos en estuco y bellos jardines de estilo francés. Tras una larga restauración, el palacio hoy día es utilizado por las autoridades letonas para alojar a los más importantes visitantes del país y jefes de Estado extranjeros. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques, todo ello en un bello estilo rococó. Salida hacia Riga.  Traslado al hote BELLEVUE PARK 4* sup o similar.  Alojamiento.

 

Día 7: sábado 15 de junio 2024- Riga (LETONIA)
Desayuno en el hotel. Excursión a pie del centro histórico de Riga. Riga, capital de Letonia, es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. En 1997 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2014 Capital Cultural Europea.  Comenzaremos nuestro recorrido frente al Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica y del Museo de Historia de Letonia. Continuaremos por la Torre del Polvorín y la Puerta Sueca. Seguiremos por el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la Casa de las Tres Hermanas, la más antigua vivienda de Riga; la Casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos o los más recientes edificios del Pequeño y el Gran Gremio que eran los centros culturales de los artesanos y comerciantes de Riga, respectivamente. Visitaremos los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento. El Mercado Central de Riga fue inaugurado en 1930, antiguo hangares para dirigibles, es una imponente construcción de 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga. Aun hoy funciona como mercado, siendo el lugar donde tradicionalmente los habitantes de la capital se dirigen para adquirir los productos de consumo diario, y donde los granjeros de todo el país venden sus diferentes mercancías: verduras, frutas y frutas del bosque, charcutería, carne y pescados; quesos y diversos lácteos. Una excelente ocasión para descubrir aspectos de la vida cotidiana, así como los ricos productos locales.

Visita exterior de la Iglesia de San Pedro y visita del Domo (Catedral luterana de Riga). Es famosa por su espectacular órgano, el mayor de Europa, construido en 1844 con cuatro teclados y más de 6.700 tubos. Almuerzo típico en un restaurante local. Visita del espectacular barrio Art Nouveau de Riga. Alojamiento.

 

Día 8: domingo 16 de junio 2024- Riga- Sigulda- Turaida- Gutmanis- Cesis- Valka- Tartu (ESTONIA)
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional del Valle del Gauja y visita de Sigulda, pasando por el Castillo Nuevo de Sigulda, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda, construido en 1207 por la Orden de los Hermanos Livonios. Visita de la Gruta de Gutmanis, la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico. Visita de Turaida y su iglesia luterana de madera, del 1750, una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia. Visitaremos también el Cementerio Livón y al Castillo Medieval de Turaida. Construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina dominando el pueblo. Almuerzo en una granja.  Parada en  Cesis y descubriremos a pie la magnífica ciudad.  Pasaremos por el Castillo Nuevo y en la iglesia de San Juan, del siglo XIII, podemos aun admirar las lapidas de las tumbas de los maestros de la Orden. Su órgano que aun funciona, a veces se escucha desde las calles cercanas. A continuación, caminaremos por las calles empedradas de la Ciudad Antigua hacia la Plaza de las Rosas, antiguamente Plaza del Mercado, presidida por el edificio de la Universidad. Finalizaremos nuestro recorrido en la cervecería “Cesu Alus”, la fábrica de cerveza más antigua de Letonia. Parada en Valka y pequeña visita panorámica. Es un pintoresco pueblecito histórico, cuya fundación data del siglo XIII. Aquí fue izada por vez primera la bandera letona, con motivo de la proclamación de independencia de Letonia en 1917. Valka tiene la particularidad de estar dividida en dos países, Estonia y Letonia: ¡La frontera entre ambos atraviesa varias calles en el centro del pueblo! Alojamiento en Tartu, en el hotel SOHO TARTU 4*sup o similar.

  

Día 9: lunes 17 de junio 2024- Tartu- lahemaa- Tallin
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Tartu. Situada a 190 km al sudeste de Tallin, Tartu es la segunda ciudad de Estonia por su tamaño, y una de las más antiguas en la región báltica. Como en la mayoría de las ciudades de Estonia y Letonia, la clase dominante del comercio y la economía durante siglos han sido los nobles de origen alemán, lo que se refleja de manera notable en la arquitectura del centro histórico de la ciudad, principalmente en estilos barroco y neoclásico. Visita del Museo Nacional de Estonia en Tartu con su arquitectura vanguardista y almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Lahemaa y visita del Parque Nacional. Lahemaa quiere decir “Tierra de Bahías” en estonio, y es un paisaje de excepcional belleza. Realizaremos un corto paseo en el Sendero de las Marismas y subiremos a la pequeña torre de observación. A partir de allí alcanzaremos la costa, para efectuar la visita de los antiguos pueblos de pescadores: Kasmu, la aldea de contrabandistas, también llamada “Pueblo del Capitán”; Altja y sus casitas de madera para pescar con red, y Vosu, un antiguo centro de vacaciones para las elites del Imperio Ruso, con una larga playa de arena blanca. A continuación, nos adentraremos en el interior del parque para admirar su naturaleza casi intacta, realizando una corta caminata a través de uno de los senderos señalizados, como el Sendero de los Castores, junto al maravilloso rio Altja, que nos permitirá admirar los embalses y madrigueras de los castores. A continuación, podremos contemplar las antiguas mansiones construidas por la aristocracia en la zona. Visita de la Mansión Sagadi. Continuación hacia Tallin, visita en ruta de la Cascada de Jagala. Traslado y alojamiento en el hotel Hestia Europa Tallin.

 

Día 10: martes 18 de junio 2024- Tallin
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Tallin, situada en la costa del Norte de Estonia, a orillas del Golfo de Finlandia, frente a Helsinki. La ciudad fascina con sus antiguas fachadas, sus estrechas y empinadas callecitas, y sus campanarios medievales elevándose hacia el cielo. Tallin forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y fue declarada Capital Europea de la Cultura en 2011.

Durante nuestro tour en autocar, nos dirigiremos al barrio costero de Pirita, y veremos el Memorial Russalka, situado frente al mar. Pasaremos también frente a las ruinas del Convento de Santa Brígida. Disfrutaremos de vistas del Parque de Kadriorg, donde podremos apreciar el sorprendente contraste entre el barroco Palacio de Kadriorg y el edificio del Museo Kumu de Arte Moderno.  Visita exterior del Palacio de Kadriorg.  Visita breve del barrio de Kalamaja, ventana de Tallin al mar Báltico, cuales casas están construidas en su mayor parte en madera. Pequeño paseo en el distrito de Telliskivi. En 2009 un grupo de jóvenes creativos estonios fundó aquí el Telliskivi Loomelinnak o “Ciudad Creativa”, que comenzó a atraer numerosos diseñadores y artistas a esta comunidad alternativa. Hoy, este territorio de aún claro sabor industrial acoge decenas de galerías, tiendas vintage y cafés de ambiente hípster, oficinas de start-up y lugares de coworking, teatros innovadores, un moderno museo de fotografía e incluso un popular rastro los sábados.Parada en el Mercado Balti Jaama,  hoy un fabuloso lugar que acoge a más de 300 vendedores y comercios en 3 niveles. Hay también kioscos al aire libre, y una zona de comida callejera con más de 20 puestos. Visita panorámica a pie del centro histórico de Tallin, con sus encantadoras calles medievales.  Visita interior de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky. de la catedral luterana de Santa María.  Parada en el mirador de Tallin para admirar la vista panorámica de la ciudad y su bahía. Almuerzo

Visita panorámica a pie del centro histórico de Tallin, Ciudad Baja. Después descenderemos a All Linn, la Ciudad Baja, donde las fachadas renacentistas y barrocas se alternan con arquitectura Hanseática de ladrillo, de fama mundial, también llamada estilo Gótico Báltico. Pasaremos por el monasterio dominico de Santa Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más notables de la Ciudad Baja son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras –gremio de los comerciantes jóvenes, solteros o extranjeros- la iglesia del Espíritu Santo, la iglesia de San Nicolás y la iglesia de San Olaf, cuyo campanario fue el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625. Finalizaremos nuestro paseo en la impresionante “Raekoja Plats” o Plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento, construido en 1404 y el del Gran Gremio, de 1410, en cuyo salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. En el lado opuesto de la plaza se sitúa la “Raeapteek” o Farmacia del Ayuntamiento, la más antigua farmacia en funcionamiento de Europa, abierta desde principios del siglo XV. Terminaremos este día con la visita del Museo Etnográfico al aire libre «Rocca–al-Mare. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 11: miércoles 19 de junio 2024- Tallin- Helsinki
Desayuno en el hotel. Traslado al puerto, y ferry a Helsinki. Llegada y traslado al hotel AX Hotel Helsinski para dejar maletas. Tour panorámico de Helsinki a pie. Comenzaremos nuestro paseo en el Viejo Puerto. Aquí se sitúa la Plaza del Mercado, donde podremos ver algunos de los platos favoritos de los locales, como frutas del bosque, setas, salchichas y pescado ahumado. Continuaremos por el elegante Bulevar Esplanadi, con sus restaurantes, boutiques y cafés. Atravesaremos la calle Alexander, la más animada de la ciudad, para llegar a la Plaza de la Estación. Aquí se sitúa la imponente Estación Central de Helsinki, construida en 1919: un espectacular edificio de granito en estilos Art Nouveau y Nacional-Romántico. Aquí se encuentran también el Ateneo y el Teatro Nacional de Finlandia. Atravesaremos a continuación las calles más antiguas de la ciudad, pasando ante el edificio Art Nouveau de la Bolsa, para llegar a la Plaza del Senado, un magnífico conjunto neoclásico. Está presidida por la estatua del zar Alejandro I, que otorgó una considerable autonomía al pueblo finlandés. Aquí se sitúan algunos de los monumentos más notables de la ciudad: el edificio del Senado, o Palacio de Gobierno, es la sede de la oficina del primer ministro. La Mansión Sederholm, de 1757, es el edificio más antiguo de Helsinki. La Biblioteca Nacional y el edificio principal de la Universidad de Helsinki también están en la plaza. Pero sin duda su monumento más visitado es el edificio neoclásico de la Catedral Luterana. Continuaremos hacia el Puerto Norte y el barrio de Katanajokka, que posee un gran número de construcciones en estilo Art Nouveau, y en el que se sitúa la catedral ortodoxa de la Asunción (Uspenski). Desde aquí podremos admirar magníficas vistas de la ciudad, su puerto, y el Golfo de Finlandia. Visita de la catedral luterana de Helsinki, y de la catedral ortodoxa de la Asunción (Uspenski).  Almuerzo. Y ultima tarde libre. Posibilidad de ir a Suomenlinna por su cuenta.  Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 12: jueves 20 de junio 2024- Helsinski (Salida)
Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto.

 

Fin del programa.
El operador se reserve el derecho de cambiar el orden de las visitas.

PRECIO POR PERSONA
Mínimo 15 viajeros para operar, máximo 20

PUBLICO:
Habitación Doble: $3,250.00
Habitación Sencilla $4,140.00

CLUB DEL VIAJERO TG
Habitación Doble: $2,925.00
Habitación Sencilla $3,726.00

 

PAGOS:
$300 p/p para reservar (no reembolsable) – Espacios sujetos a disponibilidad (20 espacios en total)
Pago final en o antes del 25 de abril 2024

  • Precio público: Como método de pago, aceptamos las tarjetas de crédito AMERICAN EXPRESS, VISA y MÁSTER CARD, cheques, depósitos a la cuenta o efectivo (cash).
  • Miembros del Club del Viajero TG (-10%): Como método de pago, aceptamos cheques, depósitos a la cuenta o efectivo (cash).

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Guías locales de habla hispana en la mayoría.
  • Alojamiento según indicado 4*/4*SUP
  • Traslados y visitas según programa
  • Servicios privados
  • 10 desayunos en hoteles, 1 desayuno en el ferry, 10 almuerzos (3 platos)
  • Te, café y agua en cada comida.
  • Auriculares individuales durante las visitas.
  • Ferry con cabina exterior de Estocolmo a Venstpils.
  • Ferry de Tallin a Helsinski

 

NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos internacionales
  • Pasaporte de USA
    • Requisitos: Pasaporte con 3 páginas “visas” libres de sellos y valido hasta 6 meses desde el regreso de los países Bálticos.
  • Seguro de viaje y cancelación
  • Maletas-Propinas-Gastos personales
  • Comidas y bebidas que no hayan sido mencionadas anteriormente.
  • Todo lo que no está mencionado en los apartados anteriores.

Condiciones Generales de Travel Gallery Inc. (TG) para salida grupal TG CLUB Travesía de los bálticos junio 2024

 

PRECIOS/VALIDEZ: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Los precios están sujetos a disponibilidad al momento de reservar o después de reservar, y pueden cambiar sin previo aviso.  La única manera de garantizar una tarifa aérea cotizada es haciendo el pago en su totalidad y emitiendo el boleto aéreo al momento. Travel Gallery Inc, con licencia AP1025 autorizada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, (en adelante TG) no se responsabiliza por cambios hechos por las aerolíneas en sus términos y condiciones luego de pagada la reserva, esto incluyendo, pero sin limitarlo a: costos de equipaje, asignación de asientos, cambios de horario o terminal u otros.  En ningún caso, TG se hace responsable por medidas ajenas a su control tales, pero sin limitarlo a: regulaciones gubernamentales, decretos y demás situaciones que afectasen el precio convenido previamente.

 

DEPOSITOS Salidas Grupales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $300.00. Si Travel Gallery cancela la salida, su depósito será transferible a otro viaje (sea grupal o individual) o a otra persona (con autorización por escrito).  Si el cliente cancela la reservación debe referirse a las “PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE Y SALIDAS GRUPALES” más adelante expuestas.

 

PAGOS FINALES: se deben hacer entre 60 y 45 días antes de la salida del viaje, dependiendo del producto. Para algunos destinos y hoteles de pocas habitaciones, el termino para el pago final puede ser distinto. Para los cruceros, referirse a las condiciones generales de la línea de crucero.

 

CANCELACIONES, PENALIDADES Y CONDICIONES PARA BOLETOS AEREOS:  TG emitirá el boleto aéreo con el nombre que surge en el pasaporte, si el cliente no provee correctamente el mismo, TG no se hace responsable por los cambios de nombre ocurridos luego de la emisión del boleto. Cada línea aérea tiene su propias condiciones y penalidades por correcciones, cambio de fechas o cambio de ruta, las cuales serán pagadas por el pasajero, en adición al cargo por servicio de TG. Las líneas aéreas están constantemente cambiando sin previo aviso sus regulaciones de equipaje, comida, asignación de asientos y penalidades. TG no puede garantizar los cambios en precios o condiciones de los boletos aéreos no emitidos.

  • Líneas aéreas “Low Cost”: en caso de cancelación, boletos NO reembolsables, NO transferibles, y NO endosables. No se acepta cambio de ruta, y la pérdida es 100%.
  • Tarifas Publicadas (sistema Sabre): si cancela su viaje aéreo 24 horas ANTES de la fecha de salida, la mayoría de las líneas aéreas, que no sean Low Cost, aceptan cambio de fecha y / o ruta, dentro de 1 año después de la fecha de emisión. Estos cambios conllevan penalidad y diferencia en tarifa aérea por parte de la línea aérea (cada línea aérea tiene política distinta), y cargos por servicio de TG. Si cancela el día de la fecha de salida, se pierde el boleto aéreo. No somos responsable de cambio de política de parte de las líneas aéreas.
  • Salidas grupales: las líneas aéreas NO aceptan reutilización, ni dan ningún tipo de reembolso.
  • Perdida de maletas: Es responsabilidad del pasajero verificar la política de equipaje con la línea aérea y de pagar algún cargo adicional si aplica. TG no se hace responsable por perdida de maletas. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación.
  • Retraso, cancelación de vuelo, huelga por parte de la línea aérea o perdida de maletas: TG no se hace responsable por perdida de maletas, cancelación de vuelos, perdida de vuelos de conexión o huelga. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación.
  • Millas: TG no está involucrado, ni es responsable de la acumulación de millas en los programas de viajeros frecuentes. El cliente debe seguir las reglas de las líneas aéreas y tratarlas directamente, tomando en consideración que hay ocasiones que los viajes elegidos no cualifican para acumular millas de viajero frecuente.
  • Comidas: TG no se hace responsable por los alimentos y bebidas del pasajero ni que la línea aérea no provea los mismos, aunque sean viajes internacionales.

 

Depósito flexible:  Entendemos que, luego de dar tu depósito para uno de nuestros viajes terrestres, los planes pueden cambiar. En Travel Gallery te damos hasta 46 días antes de la salida del viaje para cancelar sin ninguna penalidad. Tu depósito se mantendrá como crédito para uso futuro o también podrás transferirlo a otra persona o viaje*.

*Esto no aplica a los cargos del aéreo. Cada línea aérea se rige por sus propias condiciones de cancelaciones.

Para tu bienestar y seguridad, hemos bajado la cantidad máxima de nuestros grupos a 20, lo cual hace que se llenen rápidamente y que tengamos pasajeros en lista de espera. Nuestro compromiso es darte flexibilidad y tranquilidad. Por favor, si te surge alguna situación que te hace cambiar tus planes de viaje, infórmalo inmediatamente (aun si estamos a más de 46 días de la salida) para que podamos dar la oportunidad a otros interesados y con disponibilidad de viajar, y que no se vea afectado el grupo una vez esté confirmado con el mínimo de personas.

“En ciertos casos, algunos destinos u hoteles podrían no aceptar estas condiciones de cancelación (generalmente debido a una disponibilidad muy limitada). En caso de que esto ocurra, se le informará de manera precisa en el detalle de las condiciones generales propias al itinerario cuál será el plazo de cancelación aplicable en dicha situación.”

 

Seguro de Viaje y Cancelación: Seguro de viaje recomendado para viajar en grupo TG. Se puede comunicar con Sol (sol@travelgallerypr.com) para más información.

 

Aéreo: Una vez tengamos el quorum mínimo requerido para operar el viaje te lo informaremos.  La decisión está en tus manos: lo puedes comprar por tu cuenta o esperar a que presentemos las mejores opciones posibles en tarifa grupal o individual (depende del destino).

 

Cancelaciones Necesitamos un mínimo de 15 personas para que esta salida opere. Si Travel Gallery cancela la salida, su depósito será transferible a otro viaje (sea grupal o individual) o a otra persona (con autorización por escrito). Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito.

Política de cancelación:

  • Hasta el 24 de abril 2024: Depósito no reembolsable, pero SI transferible a otro viaje o a otra persona (con autorización por escrito).
  • Del 25 de abril al 10 de mayo 2024: penalidad de 30%
  • Del 11 al 19 de mayo 2024: penalidad de 40%
  • Del 20 al 26 de mayo 2024: penalidad de 80%
  • Del 27 de mayo 2024 a la fecha de salida: penalidad de 100%

 

Nota: estos gastos de cancelación pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de la política del operador. Toda cancelación y/o modificación de itinerarios aéreos, marítimos o terrestres se encuentran sujetos a las condiciones de los prestadores de dichos servicios, léase líneas aéreas, de cruceros, ferries, trenes, etc., y esta empresa actúa solamente como intermediaria, siendo la prestadora del servicio la que fija los parámetros, costos inherentes y términos de aplicación para dichas eventualidades. Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito. El presentar un certificado médico y/o documento legal no podrá cambiar estas condiciones, por eso siempre recomendamos un seguro de viaje con cancelación para asegurar su inversión. TG tiene el derecho de considerar como cancelado y aplicar las penalidades por cancelación condiciones generales TG en el caso que el cliente no realice sus pagos en el tiempo dado.

 

CUPONES DE SERVICIO O “VOUCHERS”: una vez recibidos, deben ser revisados y cualquier error debe ser informado inmediatamente. Si TG no está informado antes de la salida, no será responsable de dicho error. Los operadores podrán alterar, por causa de fuerza mayor, y sin previo aviso, cualquier servicio o secuencia de los itinerarios. Ni TG ni los intermediarios se hacen responsables de cambios que surjan por razones de fuerza mayor como cancelación o atraso de vuelos, cambios climáticos o situaciones de terrorismo u otros fuera de control de nuestra parte.

 

DOCUMENTACION NECESARIA: es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades del país que va a visitar, atender la legislación vigente, los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias. TG actúa como intermediario para emisión de un visado, no será responsable si el visado es declinado por el consulado. Los pasaportes y documentos necesarios deben ser entregados 60 días antes de la salida para procesar el visado. El pasaporte tiene que estar vigente 6 meses luego del regreso y tener como mínimo 3 páginas libres de sello (no incluye “amendments”). TG no asume ninguna responsabilidad en caso de que el viajero le sea negada la entrada a un país o el abordaje a un avión, tampoco por cambio de política de inmigración del país visitado. Si tiene un pasaporte que no es USA, debe mencionarlo a TG al momento de la inscripción y debe hacer las gestiones pertinentes con el consulado correspondiente.

 

REEMBOLSO Y RECLAMACIONES: toda reclamación en destino debe ser formulada al hotel o a nuestro receptivo. Deberá ser enviada por escrito a nuestra oficina dentro de los 30 días siguientes a la fecha final de los servicios. Se debe indicar el nombre de la persona con quien hablo EN destino. En caso de traslados y / o excursiones no prestadas por el operador, sobre el programa y horario de vuelo como tal pedido antes de viajar por el pasajero, TG se limita exclusivamente al reembolso del importe del servicio que no le fue prestado al pasajero, declinando toda la responsabilidad de reembolso o indemnización adicional al importe que haya sido cobrado por dichos servicios. TG no se hace responsable si el pasajero pierde su conexión, si el viaje es cancelado por la línea aérea al momento de embarcar o a último momento, por razón de tiempo, técnica o huelga. De ser así, es imprescindible que el pasajero llame al operador en el destino de su viaje para advertir del cambio de hora o de vuelo para que el operador pueda reajustar el programa y hora de traslado. Aunque podremos colaborar en el proceso TG no es responsable de los traslados, alojamiento y excursiones que el cliente no pueda llegar o cancelar a tiempo de acuerdo con los términos y condiciones la excursión comprada. El reembolso de estos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

 

LOS PRECIOS INCLUYEN: En caso de que indique alojamiento el mismo será en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado o según establecido previamente. Las comidas según se indique o sea el caso, en aquellos casos en que no se indique claramente, será responsabilidad del cliente aclarar si hay algún alimento incluido y/o ir preparado para hacerse cargos de estos. El precio solo incluye las visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computara de acuerdo con los términos y condiciones de cada Hotel.  La duración del tour será indicada en cada caso tomando en consideración en la mayoría de los casos como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS Salvo: que se haya acordado otra cosa no están incluidos los siguientes servicios: bebidas, lavado de ropa, propinas, IVA si aplica y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por nosotros. Tampoco están incluidos las estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

 

RESPONSABILIDADES DE TG/VE:  TG declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, operadores, restaurantes, consulados, medios de transportes u otros prestadores. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidad que pudieran ocurrir durante la ejecución a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. TG no se responsabiliza por pérdidas o gastos debidos a demoras o cambio en los horarios aéreos de salida, sobre ventas en hoteles, quiebra del operador en destino, enfermedades, condiciones climatológicas, huelgas, guerras, cuarentenas, manifestaciones, golpes de estado, actos criminales, actos terroristas, desordenes políticos de cualquier índole o causa similares. TG no asume responsabilidad por ningún documento personal requerido al momento del viaje (pasaportes, visas.), ni del incumplimiento del reglamento de aduana e inmigración.

 

Consentimiento del cliente: al participar en cualquiera de estas excursiones, el pasajero otorga su consentimiento para que se le tomen fotografías durante el viaje. Estas fotografías podrán ser utilizadas exclusivamente con fines promocionales, publicitarios y de marketing. Esto puede incluir, pero no se limita a, publicaciones en redes sociales, material impreso, anuncios, folletos, catálogos, sitio web, blogs y presentaciones. Si no está de acuerdo, debe notificarlo con anticipación y estar pendiente de NO participar cuando estén tomando fotos de grupo.

 

Privacidad: TG se compromete a respetar la privacidad del cliente y a utilizar las fotografías de manera ética y adecuada.

 

Retiro de consentimiento: El pasajero tiene el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento. Si decide retirar su consentimiento para el uso de las fotografías, deberá notificarlo por escrito a TG.

 

Exención de responsabilidad: TG no se hace responsable de ningún uso indebido de las fotografías por parte de terceros que hayan obtenido las imágenes sin autorización.

 

ACCEPTACION DE ESTAS CONDICIONES: el hecho de tomar parte en cualquiera de estas excursiones supone la expresa aceptación por parte de cada viajero apuntado en la hoja contractual de todas y cada una de estas condiciones generales. El pago del depósito constituye su consentimiento a los señalamientos de la totalidad de las condiciones e informaciones generales, expresadas estas páginas 1, 2 y 3.

    (Required)

    Fecha de viaje:

    (Required)

    Intereses Especiales (Escoja los que apliquen)Required

    MuseosHistoriaGastronomíaComprasFotografíaNaturaleza y Vida SalvajeEspiritualidadAventuraRomanceCulturaPlayaClase de CocinaEvento EspecialVida Nocturna(Required)

    *¿Practica algún deporte en específico y le gustaría practicarlo en su destino?

    Itinerario en PDF

    Etiquetas:
    |
    Categoría: