HIGHLIGHTS DEL VIAJE

  • Un viaje que combina paisajes espectaculares (Kazakstán y Kirguistán) y arquitectura esplendida en Uzbekistán, pilares del arte persa
  • Samarcanda, ciudad mítica para todos los viajeros del mundo, se benefició durante siglos de una situación estratégica en el cruce de las principales rutas comerciales que hoy conocemos como “Ruta de la Seda”, por las que transitaban mercancías preciosas entre China y Oriente Medio, Siberia y Bizancio, Persia y la India;
  • Dormiremos en una Yurta en el extraordinario valle de Karkara (Kirguistán) y a lo largo del viaje descubriremos los nómadas de Asia central y su modo de vida.

 

¿ESTE VIAJE ES PARA MI?

  • Tipo de viaje: TG EXPLORA
  • Hotelería: Combinaciones: 4* , 3* sup, yurta (con baños privados) en el valle de Karkara, y comunity stay en Chon Kemin. (baño privado)
  • Nivel:2 caminatas, alojamiento no tradicionales
  • Tamaño del grupo: 14 a 20 personas
  • Edad mínima: 21 años

 

Seguro de Viaje y Cancelación: Seguro de viaje recomendado para viajar en grupo TG. Se puede comunicar con Sol (sol@travelgallerypr.com) para más información.

DEPOSITO FLEXIBLE:
Entendemos que, luego de dar tu depósito para uno de nuestros viajes terrestres, los planes pueden cambiar. En Travel Gallery te damos hasta 46 días antes de la salida del viaje para cancelar sin ninguna penalidad. Tu depósito se mantendrá como crédito para uso futuro o también podrás transferirlo a otra persona o viaje*.
*Esto no aplica a los cargos del aéreo. Cada línea aérea se rige por sus propias condiciones de cancelaciones.
Para tu bienestar y seguridad, hemos bajado la cantidad máxima de nuestros grupos a 20, lo cual hace que se llenen rápidamente y que tengamos pasajeros en lista de espera. Nuestro compromiso es darte flexibilidad y tranquilidad. Por favor, si te surge alguna situación que te hace cambiar tus planes de viaje, infórmalo inmediatamente (aun si estamos a más de 46 días de la salida) para que podamos dar la oportunidad a otros interesados y con disponibilidad de viajar, y que no se vea afectado el grupo una vez esté confirmado con el mínimo de personas.

Aéreo: Una vez tengamos el quorum mínimo requerido para operar el viaje te lo informaremos. La decisión está en tus manos: lo puedes comprar por tu cuenta o esperar a que presentemos las mejores opciones posibles en tarifa grupal o individual (depende del destino).

ASIA CENTRAL – RUTA DE LA SEDA: KAZAKSTAN, KIRGISTAN, UZBEKISTAN
16 días / 15 noches
Salida Grupal – Servicios Privados
Grupo pequeño – Mínimo 14 personas / Máximo 20 personas

 

Itinerario
Dia 1 – Miércoles 15 de Mayo 2024:  ALMATY  (KAZAKSTAN)
Llegada de madrugada al aeropuerto internacional de Almaty y encuentro con guía y conductor, traslado a la ciudad y alojamiento en hotel (early check-in está incluido).  Kazzhol Park o similar. Desayuno y descanso.  Por la tarde, (a la hora acordada con el guía) traslado a Kok Tobe para tomar el teleférico, para ver el panorama de la ciudad. Paseo por los alrededores y en la Noria de observación. También veremos por fuera a una atracción nueva muy singular – “La Casa al revés” (si llegamos al horario de apertura, podremos entrar para verla por dentro).  Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Dia 2 – Jueves 16 de mayo 2024: ALMATY
Desayuno en hotel. Por la mañana haremos un recorrido por la ciudad.  Visitas: Parque de Panfilov, Catedral Ortodoxa de Zenkov y el Memorial de la II Guerra Mundial, Museo Nacional de Instrumentos Musicales, la Plaza de la República, el Monumento de Independencia, el Teatro de Opera y Ballet (por fuera), Museo Histórico Estatal. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, paseo libre por la calle peatonal Arbat, llena de fuentes, esculturas vivientes y exposiciones de esculturas. Los artistas locales venden aquí sus obras maestras que puedes adornar en sus paredes. Aquí se puede encontrar músicos callejeros en vivo actuando, bailando y personas participando en flash mobs improvisados. Muy buena oportunidad para conocer la vida cotidiana de los residentes locales. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.

 

Día 3.  Viernes 17 de mayo 2024 – ALMATY – CANONES CHARYN – CRUCE DE FRONTERA – VALLE KARKARA (KIRGUISTAN) (217 millas/ 5 horas)
Después del desayuno viajaremos hacia los cañones de Charyn. Los cañones de Charyn se encuentran a unos 200 km al este de la ciudad de Almaty. Tiene unos 154 km del largo, un cañón tallado por el río Charyn a través de muchas capas de varios tipos de formaciones sedimentarias. Los más antiguos tienen una antigüedad de unos 12 millones de años. En algunos lugares, la altura de los acantilados verticales del cañón alcanza los 300 metros. Veremos el Valle de los Castillos cuya longitud es de aproximadamente 2 km y anchura entre 20 y 80 m. Caminatas por el cañon. Almuerzo con lunch boxes tipo picnic al aire libre. Después seguimos el camino hacia la frontera entre Kazakstán y Kirguistán -el paso de control “Kegen”. Tramites fronterizos, cambio de vehículos y guías. Traslado hasta el Valle Karkará. El Valle Karkará es ideal para practicar senderismo y montar a caballo. Aquí se puede encontrar gran variedad de rutas en cuanto a dificultad y distancia. Cada uno puede escoger lo que le guste más, un paseo por el desfiladero de varios kilómetros para relajarse, descansar y respirar aire fresco o realizar una caminata hasta el paso cercano de Chimyn Sai (2700 m snm) de donde se abre una hermosa vista de las gargantas vecinas y del valle en su conjunto. Llegada, alojamiento y cena en campamento de yurtas* con propio cuarto de baño para cada yurta. (no hay ningún hotel en el Valle) *La Yurta es una vivienda tradicional de los pueblos nómadas de Asia Central. Transportable y de forma redonda, está hecha de un armazón de madera, recubierto de fieltro de lana.

 

Día 4. Sabado 18 de mayo 2024 – VALLE KARKARA – KARAKOL (120km/ 2h).
Desayuno. Tiempo para realizar alguna caminata por los alrededores o simplemente relajarse en campamento contemplando la naturaleza. Más tarde continuaremos nuestro viaje hasta la ciudad de Karakol, una ciudad situada al este del lago Issyk Kul. Esta vieja ciudad rusa fué construida por Cosacos en la mitad del siglo XIX y se convirtió en un asentamiento importante que creció alrededor de una guarnición militar. De camino visitaremos también el museo de Przhevalski, el eminente explorador ruso del Continente Asiático. Una excursión. Llegada a Karakol. Almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo un recorrido por la ciudad. Visita a una mezquita Dungan, construcción singular de estilo chino de los musulmanes de la etnia dungan.  También veremos la vieja Iglesia Ortodoxa Rusa– “La Catedral de La Santa Trinidad” hecha de madera sin un sólo clavo. Alojamiento en hotel Karagat o similar. Fin de tarde y cena libre.

 

Día 5. Domingo 19 de mayo 2024 – KARAKOL – GARGANTA YETO OGUZ – ORILLA NORTE DEL LAGO ISSYL KUL
Desayuno en hotel. Por la mañana haremos una visita a la hermosa garganta de Yety Oguz. Yety Oguz en el idioma kirguiso significa “Siete Toros”. Los locales le llaman así porque sus rocas de color rojo intenso cubiertas de abetos se asemejan a bueyes enormes. Subida al mirador para ver la panorámica de las rocas de 7 toros. Caminatas por los alrededores.Regreso a Karakol. Almuerzo en casa de una familia dungana. Los dunganos son una minoría china que escapó a Asia Central a mediados del siglo XIX. Viajando a través de las montañas, los dunganos comenzaron a difundir su cultura y mezclarla con los locales creando nuevas tradiciones en la arquitectura, la cocina y el estilo de vida en general. Demostración de preparación de un plato tradicional – el lagman, que es una comida muy popular y apreciada en Asia Central. Una Señora dungana nos enseñará cómo se hacen estos espaguetis extralargos de la manera tradicional. ¡Pueden intentar hacer su propio lagman! Es bastante complicado y puede que no les salga bien, ¡pero la diversion está asegurada! Después de la actividad pueden degustar lagman casero. ¡Es una delicia! Después del almuerzo traslado hacia la ciudad de Cholpon Atá vía la orilla norte del lago Issyk Kul.  Llegada, alojamiento al hotel Karven o similar a orillas del lago. Cena en hotel y alojamiento.

 

Día 6. Lunes 20 de mayo 2024 – LAGO ISSYK KUL – VALLE CHON KEMIN (160km/ 2-3h).
Desayuno en hotel.  En la mañana haremos una excursión al Sitio Petroglífico de Cholpon Atá, un templo al aire libre que dejaron los Escitas y Hunos que datan de los siglos IX y VIII AC hasta los siglos III y IV DC. El área de estas inscripciones pétreas se extiende al pié de la Cordillera Kunguey Alatoo, desde donde se puede apreciar una vista hermosa de todo el lago. Luego daremos una vuelta en yate de una hora sobre las aguas cristalinas del lago Issyk Kul con las cimas nevadas del Tien Shan que le sirven de fondo. Traslado hasta el Valle Chon Kemin. A la llegada, alojamiento en el guest house (el unico que hay) Ashuu Guest House y almuerzo en una casa de huéspedes.  Por la tarde podemos realizar unas caminatas por los alrededores del pueblo y subir una montaña para tener un  vista panorámica (1,5 hora de ida)  Opcional: se puede bañarse en una piscina cubierta por el pago adicional (pagando en lugar) Cena y alojamiento  en casa de huéspedes.

 

Día 7. Martes 21 de mayo 2024 – Valle Chon Kemin – Bishkek vía la Torre de Buraná. City tour. (106 millas/ 3 horas).
Después del desayuno, traslado hacia Bishkek.  De camino visitaremos a la Torre de Buraná cerca de la ciudad de Tokmok. Buraná es un almenar construido en Balasagún, una de las capitales del Estado Qarajanido de los siglos XI y XII AC. Un paseo por las ruinas de un importante nudo comercial de La Gran Ruta de la Seda con visita del museo local. En el territorio existe una colección de lo Balbals, o lápidas túrquicas muy antiguas. Después de la excursión almorzamos en casa de una familia local. Y demostración de levantamiento de una yurta. Llegada a Bishkek e instalación en el hotel Ambassador o similar. Alojamiento.

 

Día 8. Miércoles 22 de mayo 2024 BISHKEK/TASHKENT (18 millas/ 45min). (UZBEKISTAN)
Desayuno en hotel. Por la mañana haremos un recorrido por la ciudad: La Plaza Central Ala Too, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento, la Estatua de Lenin, el Parque de Robles. Visita del Museo local (Museo Histórico, Museo de Bellas Artes, Museo Frunze, a elegir).  Almuerzo en un restaurante local. Se puede visitar también: el mercado de Osho los grandes almacenes ZUM para comprar los recuerdos y conocer la vida cotidiana de los residentes locales. Paseo por el bulevar Erkindik, empezando por la estación de trenes y terminando en la galería de arte al cielo abierto junto con el monumento de Kurmanjan Datka -la Reina de Alay. Traslado al aeropuerto internacional “Manas” para tomar su vuelo a Tashkent.  Llegada a Tashkent, alojamiento en el hotel. Paseo de la tarde por la ciudad. Cena de bienvenida en la capital de Uzbekistán. Noche en Tashkent, hotel Lotte Tashkent Palace o similar.

 

Día 9. Jueves 23 de mayo 2024:   TASHKENT /KHIVA (AVION)
Desayuno. Dia completa de excursiones por: Museo de Artes Aplicadas, del Complejo Jast Imom (del siglo XIV), la plaza se compone de las mezquitas y madrazas que fueron las escuelas coránicas.  Visita a la biblioteca para ver el auténtico “Coran de Usman” del siglo VII. Continuación por las Madrasas de Kukaldosh y Abdulkasim (de los siglos XVI-XIX) . luego descubriremos el mercado principal de “Chorsu” – es uno de los más grandes de Tashkent, al estilo oriental les ofrecerá la variedad de los mejores frutos secos, legumbres, verduras y frutas, también la ropa tradicional de pueblo uzbeko. Luego descubriremos el metro (estilo ruso con mosaicos) y daremos una vuelta.  Por la tarde traslado al aeropuerto de Tashkent, tomar vuelo (incluido) hacía Urgench. Llegada a Khiva (a 35 km de Urgench) y alojamiento en el hotel Zarasshon Boutique o similar. Cena.

 

Día 10. Viernes 24 de mayo 2024: KHIVA
Desayuno. Visitas a ¨Ichan Kala¨, la ciudadela interior. Itchan-Kala fue nombrada por la UNESCO como el Patrimonio Mundial de la Humanidad, en el año 1990, por constituir un importante ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana en Asia Central.  Excursión por la ciudad incluye:  el Conjunto Kuñya-Ark (siglo II A.C.), el palacio de Piedra Tash Khavli (siglo XVII), Kalta Minor (siglo XIX), la Mezquita Djumá de 212 columnas de madera (siglos XI -XVIII), la madraza de Shergazi-khan, el mausoleo sagrado Pakhlovon-Makhmud (siglos XII-XIII). Terminamos con la madraza Alloquli khan, el conjunto de Islam Khodja (siglos XIX-XX). Almuerzo y Cena y alojamiento.

 

Día 11. Sábado 25 de mayo 2024:  KHIVA – BUKHARA (TREN, 8 HORAS)
Desayuno. Viaje en tren a Bukhara vía el desierto Kizil-Kum (las arenas rojas, 280 millas).   Almuerzo en ruta. Llegada a Bukhara e instalación en el hotel Sahid Bukhara o similar. Bukhara ha sido durante largo tiempo el principal centro de la cultura islámica y el lugar de peregrinación musulmana más importante del mundo. Su arquitectura y sitios arqueológicos forman parte de los pilares de la historia y arte persa. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. En el siglo X, bajo la dinastía persa de los Samánidas, Bujará fue un centro musulmán religioso e intelectual de primer orden, antes de caer en ruina tras los ataques de los mongoles. Fue restaurada por Tamerlán con gran esplendor. Visita al centro de ciudad vieja, paseo la acogedora Plaza de la Liabi-Khauz donde los atardeceres se acompañan con té y descanso, convierten a esta ciudad en un magnífico rincón del planeta para no olvidar jamás. Paseo por las calles auténticas de la ciudad.  Visita a casa tradicional de Rahkmon House, clase de cocina para preparar plato tradicional – Plov, cena en misma casa. Noche en Bukhara.

 

Día 12. Domingo 26 mayo 2024: BUKHARA
Desayuno. Visita de la ciudad: los mausoleos de Ismail Samoní del siglo IX – X y Chasma-i-Ayub (siglos XII-XVI), la antigua Ciudadela Ark (siglo IV A.C.), la mezquita Bolo-Khauz (siglo XVII), el complejo arquitectónico monumental Poi Kalían (siglos XII-XVI). La mezquita Kalian, una de las más majestuosas de Asia Central, el minarete Kalian que representa la grandeza del arte islámico, la madraza de Ulugbek, las cúpulas comerciales: Takí-Zargarán, Takí-Tilpak-Furushán, Taki-Sarafán, la mezquita Maghoki-Attari. Terminamos en el corazón de la ciudad, el casco viejo la plaza de Lyabi Khaus.  Almuerzo y cena. Alojamiento.

 

Dia 13. Lunes 27 de mayo 2024: BUKHARA – SAMARKANDA (TREN 1 ½ horas)
Desayuno.  Viaje afuera de la ciudad para visitar las curiosidades sagradas de Bukhara, asi como la ciudad se llama – la tierra de siete santos. El mausoleo de Bakhouddin Naqshbandi (XVI – XIX), el Palacio de Verano de los últimos emires “Sitorai Mojí Josa” (XX) y la Necrópolis Chor-Bakr son lugares donde el silencio y la amplitud de espacio transmiten una inefable serenidad.

Tren alta velocidad saliendo a las 3:30P hacia Samarkanda (162 millas) – una ciudad mítica para todos los viajeros del mundo. Esta ciudad se benefició durante siglos de una situación estratégica en el cruce de las principales rutas comerciales que hoy conocemos como “Ruta de la Seda”, por las que transitaban mercancías preciosas entre China y Oriente Medio, Siberia y Bizancio, Persia y la India; desde aquí algunas alcanzaban su destino final en la lejana Europa. Esta posición constituyó el origen de la extraordinaria riqueza de la ciudad y la belleza de sus principales monumentos, algunos de los cuales han llegado intactos hasta nuestros días. Luego de múltiples posesiones y que resultaron en destrucción, esta ciudad recuperó su gloria y prosperidad de antaño bajo el reinado de Tamerlán en el siglo XIV. Samarcanda es una de las ciudades más antiguas del mundo, sus magníficos monumentos impresionan al visitante por su belleza estética, la armonía de sus formas y proporciones, la fineza de las líneas de sus arcos y cúpulas. Llegada a las 5:00P. Traslado y alojamiento en el hotel Grand Samarkand Superior o similar.  Almuerzo y cena. Vista nocturna de la Plaza Registan.

 

Día 14. Martes 28 de mayo 2024:  SAMARKANDA
Desayuno y visita de la ciudad:  el observatorio de Ulugbek (siglo XV), el museo de la ciudadela auténtica Afrosiyob (siglo 4 A.C.- 13), la necrópolis Shohi Zinda (siglos XI-XVII), el mercado Siyob , la mezquita Bibi Khanum(siglos XIV-XV), el mausoleo Gur Emir ya  lápida del imperador legendario Amir Temur (siglos XIV – XV).  Almuerzo y cena en Samarkanda.  Alojamiento.

 

Día 15. Miércoles 29 de mayo 2024: SAMARKANDA – TASHKENT
Desayuno.  Continuamos con las visitas en Samarkanda: la Plaza de Registán, corazón de Asia Central en los siglos XIV-XVII compuesta de tres madrazas majestuosas y con las cúpulas de azul turquesa. Luego viaje afuera de la ciudad al centro de artesanía Konigil.  Salida en tren a las 5Pm a Taskent, llegada 7:15p PM. Almuerzo y cena de despedida y noche en Tashkent.

 

Día 16. Jueves 30 de mayo – SALIDA DE TASHKENT o continuación a Turquía , China etc ..
Desayuno.  Traslado al Aeropuerto de Samarcanda para coger el vuelo de regreso.

Nota: el itinerario puede sufrir cambios debido a las condiciones climáticas y al horario de los vuelos y museos

 

Fin de nuestros servicios.
El operador se reserva el derecho de alterar el orden de las visitas.

PRECIO POR PERSONA – Mínimo 08 personas para operar, máximo 20
Habitación Doble: $3,730.00     –     Habitación Sencilla $4,555.00 *

 

PAGOS:

  • $300 p/p para reservar (no reembolsable) – Espacios sujetos a disponibilidad (20 espacios en total)
  • Pago final – 29 de marzo 2024
  • Como método de pago, aceptamos las tarjetas de crédito Visa, Master Card o American Express, cheques, depósitos a la cuenta o efectivo (cash)

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento según indicado con “Early Check In” en Almaty
  • Los traslados y visitas, según programa.
  • Guías locales de habla hispana
  • Cuotas de ecología
  • Trayecto de trenes, clase turista: KHIVA / BIJARA / SAMARCAND / TASHKENT
  • Aéreo clase turista de Bishkek – Taskent
  • Aéreo clase turista de Taskent a Urgentch
  • 15 desayunos, 13 almuerzos (sin bebidas) y 11 cenas (sin bebidas)

 

NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos internacionales
  • Visa Uzbekistán $95.00 – se necesita pasaporte valido 6 meses después de la salida y una foto 2×2
  • Gastos personales
  • Comidas y bebidas que no hayan sido mencionadas anteriormente (cenas y almuerzos)
  • Seguro de viaje
  • Todo lo que no está mencionado en los apartados anteriores.

Condiciones Generales de Travel Gallery Inc. (TG) para salida grupal TG EXPLORA ASIA CENTRAL mayo 2024

 

PRECIOS/VALIDEZ: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Los precios están sujetos a disponibilidad al momento de reservar o después de reservar, y pueden cambiar sin previo aviso.  La única manera de garantizar una tarifa aérea cotizada es haciendo el pago en su totalidad y emitiendo el boleto aéreo al momento. Travel Gallery Inc, con licencia AP1025 autorizada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, (en adelante TG) no se responsabiliza por cambios hechos por las aerolíneas en sus términos y condiciones luego de pagada la reserva, esto incluyendo, pero sin limitarlo a: costos de equipaje, asignación de asientos, cambios de horario o terminal u otros.  En ningún caso, TG se hace responsable por medidas ajenas a su control tales, pero sin limitarlo a: regulaciones gubernamentales, decretos y demás situaciones que afectasen el precio convenido previamente.

 

DEPOSITOS Salidas Grupales: para reservar su espacio se requiere un depósito por persona de $300.00. Si Travel Gallery cancela la salida, su depósito será transferible a otro viaje (sea grupal o individual) o a otra persona (con autorización por escrito).  Si el cliente cancela la reservación debe referirse a las “PENALIDADES POR CANCELACIONES DE EXCURSIONES TERRESTRE Y SALIDAS GRUPALES” más adelante expuestas.

 

PAGOS FINALES: se deben hacer entre 60 y 45 días antes de la salida del viaje, dependiendo del producto. Para algunos destinos y hoteles de pocas habitaciones, el termino para el pago final puede ser distinto. Para los cruceros, referirse a las condiciones generales de la línea de crucero.

 

CANCELACIONES, PENALIDADES Y CONDICIONES PARA BOLETOS AEREOS:  TG emitirá el boleto aéreo con el nombre que surge en el pasaporte, si el cliente no provee correctamente el mismo, TG no se hace responsable por los cambios de nombre ocurridos luego de la emisión del boleto. Cada línea aérea tiene su propias condiciones y penalidades por correcciones, cambio de fechas o cambio de ruta, las cuales serán pagadas por el pasajero, en adición al cargo por servicio de TG. Las líneas aéreas están constantemente cambiando sin previo aviso sus regulaciones de equipaje, comida, asignación de asientos y penalidades. TG no puede garantizar los cambios en precios o condiciones de los boletos aéreos no emitidos.

  • Líneas aéreas “Low Cost”: en caso de cancelación, boletos NO reembolsables, NO transferibles, y NO endosables. No se acepta cambio de ruta, y la pérdida es 100%.
  • Tarifas Publicadas (sistema Sabre): si cancela su viaje aéreo 24 horas ANTES de la fecha de salida, la mayoría de las líneas aéreas, que no sean Low Cost, aceptan cambio de fecha y / o ruta, dentro de 1 año después de la fecha de emisión. Estos cambios conllevan penalidad y diferencia en tarifa aérea por parte de la línea aérea (cada línea aérea tiene política distinta), y cargos por servicio de TG. Si cancela el día de la fecha de salida, se pierde el boleto aéreo. No somos responsable de cambio de política de parte de las líneas aéreas.
  • Salidas grupales: las líneas aéreas NO aceptan reutilización, ni dan ningún tipo de reembolso.
  • Perdida de maletas: Es responsabilidad del pasajero verificar la política de equipaje con la línea aérea y de pagar algún cargo adicional si aplica. TG no se hace responsable por perdida de maletas. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación.
  • Retraso, cancelación de vuelo, huelga por parte de la línea aérea o perdida de maletas: TG no se hace responsable por perdida de maletas, cancelación de vuelos, perdida de vuelos de conexión o huelga. El pasajero deberá contactar a la línea aérea para reclamación.
  • Millas: TG no está involucrado, ni es responsable de la acumulación de millas en los programas de viajeros frecuentes. El cliente debe seguir las reglas de las líneas aéreas y tratarlas directamente, tomando en consideración que hay ocasiones que los viajes elegidos no cualifican para acumular millas de viajero frecuente.
  • Comidas: TG no se hace responsable por los alimentos y bebidas del pasajero ni que la línea aérea no provea los mismos, aunque sean viajes internacionales.

 

Depósito flexible:  Entendemos que, luego de dar tu depósito para uno de nuestros viajes terrestres, los planes pueden cambiar. En Travel Gallery te damos hasta 46 días antes de la salida del viaje para cancelar sin ninguna penalidad. Tu depósito se mantendrá como crédito para uso futuro o también podrás transferirlo a otra persona o viaje*.

*Esto no aplica a los cargos del aéreo. Cada línea aérea se rige por sus propias condiciones de cancelaciones.

Para tu bienestar y seguridad, hemos bajado la cantidad máxima de nuestros grupos a 20, lo cual hace que se llenen rápidamente y que tengamos pasajeros en lista de espera. Nuestro compromiso es darte flexibilidad y tranquilidad. Por favor, si te surge alguna situación que te hace cambiar tus planes de viaje, infórmalo inmediatamente (aun si estamos a más de 46 días de la salida) para que podamos dar la oportunidad a otros interesados y con disponibilidad de viajar, y que no se vea afectado el grupo una vez esté confirmado con el mínimo de personas.

“En ciertos casos, algunos destinos u hoteles podrían no aceptar estas condiciones de cancelación (generalmente debido a una disponibilidad muy limitada). En caso de que esto ocurra, se le informará de manera precisa en el detalle de las condiciones generales propias al itinerario cuál será el plazo de cancelación aplicable en dicha situación.”

 

Seguro de Viaje y Cancelación: Seguro de viaje recomendado para viajar en grupo TG. Se puede comunicar con Sol (sol@travelgallerypr.com) para más información.

 

Aéreo: Una vez tengamos el quorum mínimo requerido para operar el viaje te lo informaremos.  La decisión está en tus manos: lo puedes comprar por tu cuenta o esperar a que presentemos las mejores opciones posibles en tarifa grupal o individual (depende del destino).

 

Cancelaciones Necesitamos un mínimo de 14 personas para que esta salida opere. Si Travel Gallery cancela la salida, su depósito será transferible a otro viaje (sea grupal o individual) o a otra persona (con autorización por escrito). Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito.

 

Política de cancelación:

  • Hasta el 28 de marzo 2024: Depósito no reembolsable, pero SI transferible a otro viaje o a otra persona (con autorización por escrito).
  • Del 29 de marzo al 15 de abril 2024: penalidad de 30%
  • Del 16 al 24 de abril 2024: penalidad de 40%
  • Del 25 de abril al 1 de mayo 2024: penalidad de 80%
  • Del 2 de mayo a la fecha de salida 2024: penalidad de 100%

 

Nota: estos gastos de cancelación pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de la política del operador. Toda cancelación y/o modificación de itinerarios aéreos, marítimos o terrestres se encuentran sujetos a las condiciones de los prestadores de dichos servicios, léase líneas aéreas, de cruceros, ferries, trenes, etc., y esta empresa actúa solamente como intermediaria, siendo la prestadora del servicio la que fija los parámetros, costos inherentes y términos de aplicación para dichas eventualidades. Toda cancelación por parte del cliente debe ser solicitada por escrito. El presentar un certificado médico y/o documento legal no podrá cambiar estas condiciones, por eso siempre recomendamos un seguro de viaje con cancelación para asegurar su inversión. TG tiene el derecho de considerar como cancelado y aplicar las penalidades por cancelación condiciones generales TG en el caso que el cliente no realice sus pagos en el tiempo dado.

 

CUPONES DE SERVICIO O “VOUCHERS”: una vez recibidos, deben ser revisados y cualquier error debe ser informado inmediatamente. Si TG no está informado antes de la salida, no será responsable de dicho error. Los operadores podrán alterar, por causa de fuerza mayor, y sin previo aviso, cualquier servicio o secuencia de los itinerarios. Ni TG ni los intermediarios se hacen responsables de cambios que surjan por razones de fuerza mayor como cancelación o atraso de vuelos, cambios climáticos o situaciones de terrorismo u otros fuera de control de nuestra parte.

 

DOCUMENTACION NECESARIA: es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades del país que va a visitar, atender la legislación vigente, los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias. TG actúa como intermediario para emisión de un visado, no será responsable si el visado es declinado por el consulado. Los pasaportes y documentos necesarios deben ser entregados 60 días antes de la salida para procesar el visado. El pasaporte tiene que estar vigente 6 meses luego del regreso y tener como mínimo 3 páginas libres de sello (no incluye “amendments”). TG no asume ninguna responsabilidad en caso de que el viajero le sea negada la entrada a un país o el abordaje a un avión, tampoco por cambio de política de inmigración del país visitado. Si tiene un pasaporte que no es USA, debe mencionarlo a TG al momento de la inscripción y debe hacer las gestiones pertinentes con el consulado correspondiente.

 

REEMBOLSO Y RECLAMACIONES: toda reclamación en destino debe ser formulada al hotel o a nuestro receptivo. Deberá ser enviada por escrito a nuestra oficina dentro de los 30 días siguientes a la fecha final de los servicios. Se debe indicar el nombre de la persona con quien hablo EN destino. En caso de traslados y / o excursiones no prestadas por el operador, sobre el programa y horario de vuelo como tal pedido antes de viajar por el pasajero, TG se limita exclusivamente al reembolso del importe del servicio que no le fue prestado al pasajero, declinando toda la responsabilidad de reembolso o indemnización adicional al importe que haya sido cobrado por dichos servicios. TG no se hace responsable si el pasajero pierde su conexión, si el viaje es cancelado por la línea aérea al momento de embarcar o a último momento, por razón de tiempo, técnica o huelga. De ser así, es imprescindible que el pasajero llame al operador en el destino de su viaje para advertir del cambio de hora o de vuelo para que el operador pueda reajustar el programa y hora de traslado. Aunque podremos colaborar en el proceso TG no es responsable de los traslados, alojamiento y excursiones que el cliente no pueda llegar o cancelar a tiempo de acuerdo con los términos y condiciones la excursión comprada. El reembolso de estos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

 

LOS PRECIOS INCLUYEN: En caso de que indique alojamiento el mismo será en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado o según establecido previamente. Las comidas según se indique o sea el caso, en aquellos casos en que no se indique claramente, será responsabilidad del cliente aclarar si hay algún alimento incluido y/o ir preparado para hacerse cargos de estos. El precio solo incluye las visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computara de acuerdo con los términos y condiciones de cada Hotel.  La duración del tour será indicada en cada caso tomando en consideración en la mayoría de los casos como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS Salvo: que se haya acordado otra cosa no están incluidos los siguientes servicios: bebidas, lavado de ropa, propinas, IVA si aplica y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por nosotros. Tampoco están incluidos las estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

 

RESPONSABILIDADES DE TG/VE:  TG declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, operadores, restaurantes, consulados, medios de transportes u otros prestadores. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias de los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidad que pudieran ocurrir durante la ejecución a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. TG no se responsabiliza por pérdidas o gastos debidos a demoras o cambio en los horarios aéreos de salida, sobre ventas en hoteles, quiebra del operador en destino, enfermedades, condiciones climatológicas, huelgas, guerras, cuarentenas, manifestaciones, golpes de estado, actos criminales, actos terroristas, desordenes políticos de cualquier índole o causa similares. TG no asume responsabilidad por ningún documento personal requerido al momento del viaje (pasaportes, visas.), ni del incumplimiento del reglamento de aduana e inmigración.

 

Consentimiento del cliente: al participar en cualquiera de estas excursiones, el pasajero otorga su consentimiento para que se le tomen fotografías durante el viaje. Estas fotografías podrán ser utilizadas exclusivamente con fines promocionales, publicitarios y de marketing. Esto puede incluir, pero no se limita a, publicaciones en redes sociales, material impreso, anuncios, folletos, catálogos, sitio web, blogs y presentaciones. Si no está de acuerdo, debe notificarlo con anticipación y estar pendiente de NO participar cuando estén tomando fotos de grupo.

 

Privacidad: TG se compromete a respetar la privacidad del cliente y a utilizar las fotografías de manera ética y adecuada.

 

Retiro de consentimiento: El pasajero tiene el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento. Si decide retirar su consentimiento para el uso de las fotografías, deberá notificarlo por escrito a TG.

 

Exención de responsabilidad: TG no se hace responsable de ningún uso indebido de las fotografías por parte de terceros que hayan obtenido las imágenes sin autorización.

 

ACCEPTACION DE ESTAS CONDICIONES: el hecho de tomar parte en cualquiera de estas excursiones supone la expresa aceptación por parte de cada viajero apuntado en la hoja contractual de todas y cada una de estas condiciones generales. El pago del depósito constituye su consentimiento a los señalamientos de la totalidad de las condiciones e informaciones generales, expresadas estas páginas 1, 2 y 3.

    (Required)

    Fecha de viaje:

    (Required)

    Intereses Especiales (Escoja los que apliquen)Required

    MuseosHistoriaGastronomíaComprasFotografíaNaturaleza y Vida SalvajeEspiritualidadAventuraRomanceCulturaPlayaClase de CocinaEvento EspecialVida Nocturna(Required)

    *¿Practica algún deporte en específico y le gustaría practicarlo en su destino?

    Itinerario en PDF

    Etiquetas:
    |
    Categoría: